Diseño Emocional. Cap 1

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Conceptuación del diseño industrial
9/oct./2012
Diseño emocional. Capítulo 1, Los objetos atractivos funcionan mejor.
Con el paso de los años ha sido posible darse cuenta de los efectos que traenconsigo y de la forma en la que intervienen las emociones en el ser humano. A pesar de que con la evolución los animales en general tienden a ser más emocionales, el ser humano podría considerarsecomo el más emocional de todos.
Las emociones intervienen en el hombre de tal forma que es posible decir que una persona rinde de mejor forma mientras trabaja, resuelve problema y demás, al estar en unestado de relajación y bienestar, en pocas palabras dentro de un ambiente adecuado para su desarrollo. Mientras que al encontrarse en un estado de angustia y tensión, tiene a actuar de manera máshostil.
El nivel de procesamiento de información, que comúnmente es utilizado por el hombre, se divide en tres niveles: el visceral, el conductual y el reflexivo.
El visceral consiste en procesar lainformación de la manera más instintiva, podría decirse que es el nivel más primitivo con el que se cuenta.
Después viene el nivel conductual, el cual está encargado de controlar los sistemas deconducta cotidiana en la persona.
Por último está el nivel reflexivo, con el cual la persona tiene la capacidad de contemplar cualquier situación que le sea de interés.
El hecho de que el ser humano hayaevolucionado le permite realizar actividades con lo son el poder reflexionar sobre experiencias así como comunicarlas; y de la misma forma también le permite pensar las acciones que va a realizar demanera muy intuitiva.
Otro aspecto que cabe mencionar sobre las características que presenta la persona gracias al as emociones es, el hecho de focalizar su atención en cierta situación de riesgo parapoder salir de ella de la mejor manera posible; mientras que cuando se presenta una situación de tranquilidad los sentidos se esparcen permitiendo captar de mejor manera el entorno en el que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Emocional Cap 1
  • Diseño Emocional
  • Diseño Emocional
  • Diseño emocional
  • diseño emocional
  • Diseño Emocional
  • Diseño Emocional
  • El diseño emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS