diseño en comunicación visual

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013



EL DISEÑO EN COMUNICACIÓN VISUAL

El diseño  en comunicación visual se refiere a un método de trabajo, el diseño; un objetivo, la comunicación y un medio, lo visual. La conjunción de estastres coordenadas definen las líneas generales, las preocupaciones y el alcance de esta profesión.
El diseño en comunicación visual es una de las que se denominan disciplinas proyectuales y que tienenen común esto de proyectar cosas que no existen y darse un plan para hacerlas realidad.
Decimos que el diseño es un arco de actividades humanas que van desde el diseño urbanístico y el diseño depaisaje hasta el diseño comunicacional.
Es muy común confundir el diseño en comunicación visual con el diseño publicitario. Es cierto que la publicidad requiere del trabajo del diseñador, pero es una delas muchas esferas de su actividad profesional. La comunicación visual, además de ser necesaria para ayudar a vender un producto, tiene una enorme variedad de usos en la vida humana. La comunicaciónde ideas e información, vía diarios, revistas y libros, requiere del auxilio de un diseñador para lograr que las mismas lleguen a destino de una manera eficaz. 









ARTE Y DISEÑOCualquier objeto de diseño, aún los más sencillos, tienen, junto con el objetivo de comunicar, el de cambiar actitudes del público. Si es una tarjeta personal, el objetivo será producir confianza en sutitular; si se trata de un aviso publicitario, se buscará que el público confíe en el nuevo producto; si es una campaña de educación vial, el cambio de actitud buscado deberá tender a la disminución delos accidentes, etc.
Es muy común confundir el buen diseño con una rama del arte. Es verdad que las disciplinas tienen muchos puntos en común con el arte: hay técnicas y lenguajes que son compartidospor ambos. En el arte el objetivo del artista es expresar su universo subjetivo o la visión que tiene de la realidad que lo rodea. Su marca personal es lo distintivo y en lo que radica el valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diseño y la comunicación visual
  • Diseño y Comunicación Visual II
  • Diseño y comunicacion visual
  • Diseño y Comunicación Visual
  • Diseñador en Comunicación Visual
  • Diseño Gráfico y Comunicación Visual
  • El diseño y la comunicaciòn visual y sus metodos de enseñanza
  • El diseño y la comunicación visual y su quehacer en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS