Diseño En Los 60

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
diseno Gtafico
Wes Wilson es de esos diseñadores que no se complican en diseñar todo a mano y asegurarse que todo quede perfecto. Formó la generación de oro del cartelismo sicodélico de SanFrancisco junto a Victor Moscoso, Rick Griffin, Alton Kelley y Stanley "Mouse" Miller. A mi gusto, Wes fue el más espectacular de todos. El estilo sicodélico estaba basado en el Art Noveau y el Op art, ycon un virtuosismo solo comparable al de Jimi Hendrix, logró sorprender a mediados de los sesenta a toda la generación hippie, con sus maravillosos caleidoscopios tipográficos.

diseno industrial
Enlos 60, durante la mitad del siglo XX, las nuevas formas onduladas, la combinación de colores vivos y los materiales plásticos cobraron un protagonismo muy importante, que permitió una mayor libertadde expresión y muchas posibilidades de elección. Los espacios y muebles, creados por diseñadores, como Verner Panton, se proyectaron justo para levantar emociones y visiones espaciales.

diseno devestuario ano 64
En los 60 una prenda que vino a revolucionar el panorama social y el movimiento feminista, fue la minifalda. La autoría de esta prenda le corresponde a la diseñadora británica MaryQuant que en el verano de 1964 presentó una colección donde haciendo oídos sordos a las autoridades civiles y eclesiásticas, subía el largo de las faldas 15 centímetros por encima de las rodillas,consiguiendo quede la falda o minifalda fuera un símbolo de sensualidad único. Mary Quant inventaría más tarde otras prendas también revolucionarias y basadas siempre en la poca longitud como losminishorts o los hot pants.

La silla infantil BLOW de pvc de De Pas, D’Urbino Lomazzi, eran básicamente desechables y encarnaban la extendida cultura de efímero. También lo hacían los cachivaches decorta vida, como los vestidos de papel, elogiados por su novedad en los numerosos suplementos a color y revistas de papel satinado que cada vez dependían mas de la publicación de dichos artículos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Diseño
  • Diseño industrial chileno 60'-90'
  • el diseño en los 60
  • Diseño industrial y productos de los años 60, 70, 80,90
  • Diseños años 60's
  • Los 60
  • 60
  • ANTES DE LOS 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS