Diseño Estructurado

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Introducción al diseño estructurado

Son las metas o fines hacia las, cuales se quiere llegar. Es determinar los resultados deseados, es decir responder a la pregunta: ¿Qué es lo que se requiere?
Son un conjunto de reglas que se establecen para dirigir funciones y hacer que éstas se empeñen de acuerdo con los objetivos deseados por el sistema. El diseño se determina como planes, su funciónconsiste en regir la obtención uso y disposición, de los medios necesarios para alcanzar los objetivos.
El diseño es una actividad que comienza cuando el analista de sistemas ha producido un conjunto de requerimientos funcionales lógicos para un sistema, y finaliza cuando el diseñador ha especificado los componentes del sistema y las relaciones entre los mismos.
El diseño sirve como base paratodas las posteriores etapas del desarrollo y de la fase de mantenimiento. Sin diseño nos arriesgamos a construir un sistema inestable, un sistema que falle cuando se realicen pequeños cambios, un sistema que pueda ser difícil de probar, un sistema cuya calidad no pueda ser evaluada hasta más adelante en el proceso de ingeniería de software, cuando quede poco tiempo y se haya gastado ya mucho dinero.Una vez que se han establecido los requisitos del software (en el análisis), el diseño del software es la primera de tres actividades técnicas: diseño, codificación, y prueba.
Cada actividad transforma la información de forma que finalmente se obtiene un software para computadora válido.

¿Qué se debe diseñar?

Las especificaciones del diseño describen las características del sistema, loscomponentes o elementos del sistema y la forma en que éstos aparecerán ante los usuarios.
Es el proceso creativo mediante el cual se le da forma a un sistema estructural para que cumpla una función determinada con un grado de seguridad razonable y que en condiciones normales de servicio tenga un comportamiento adecuado.
Entonces, la solución al problema de diseño no puede obtenerse mediante unproceso matemático rígido, donde se aplique rutinariamente un determinado conjunto de reglas y formulas.
El diseño estructurado ofrece dos estrategias para conseguir una creación rápida de un buen diseño a partir de una ERS que son :
- Diseño por Transformación: los datos entran en el sistema mediante caminos que se denominan flujos de entrada. En el núcleo se produce una transformación de losdatos, y finalmente, los datos se mueven por caminos que conducen a la salida.
- Diseño por transacción: Existe un centro de transacción que es el centro de flujo, desde el que emanan muchos caminos alternativos de forma exclusiva.

Diseño Modular

El Diseño de Sistemas se define al proceso de aplicar ciertas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, un proceso o unSistema, con suficientes detalles como para permitir su interpretación y realización física. El Diseño del Software es un proceso y un modulado a la vez. A lo largo del diseño se evalúa la calidad del desarrollo del proyecto con un conjunto de revisiones técnicas.
El Diseño debe proporcionar una completa idea de lo que es el Software, enfocando los dominios de datos, funcional y comportamientodesde el punto de vista de la Implementación. Para evaluar la calidad de una presentación del diseño, se deben establecer criterios técnicos para un buen diseño como son:
* Un diseño debe presentar una organización jerárquica que haga un uso inteligente del control entre los componentes del software.
* El diseño debe ser modular, es decir, se debe hacer una partición lógica del Softwareen elementos que realicen funciones y subfunciones específicas.
* Un diseño debe contener abstracciones de datos y procedimientos.
* Debe producir módulos que presenten características de funcionamiento independiente.
* Debe conducir a interfaces que reduzcan la complejidad de las conexiones entre los módulos y en entorno exterior.
* Debe producir un diseño usando un método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuras del diseño
  • Diseño De Estructuras
  • Estructura De Diseño
  • Diseño estructurado
  • Estructura y Diseño
  • Diseño De Estructuras
  • Diseño estructurado
  • Diseño estructura losas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS