Diseño estructural de proyecto multifamiliar

Páginas: 15 (3567 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
TEMA:
DISEÑO DE ESTRUCTURAS PARA PROYECTO MULTIFAMILIAR MAGALLANES

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de las Prácticas pre Profesionales ayuda al estudiante a enfrentarse al mercado laboral donde ejercerá su profesión y al cual deberá llegar ya instruido, esto a través del conocimiento obtenido en las aulas durante su periodo de estudio y el conocimiento técnico adquirido como practicante deingeniería civil en las diferentes aéreas de desarrollo de la profesión, ya sea Edificaciones, Hidráulica, Estructuras, Abastecimiento, Carreteras, etc.
Teniendo como referencia el reglamento de Prácticas Pre Profesionales se ha llevado a cado el desarrollo del siguiente informe, el cual constata la realización de las Practicas Pre Profesionales IIb con más de 190 horas efectivas en su totalidaddurante el mes de enero del presente año2012.

I. PROPOSITO ALCANCE Y OBJETIVOS DEL PROYECTO
DATOS DE LA OBRA

PROYECTO
DISEÑO, VERIFICACIÓN Y EVALUACION ESTRUCUTURAL DEL CONDOMINIO SAN MIGUEL

PROPIETARIO
SR. ROBERTO JIMENEZ SULCAPOMA Y SR. FREDDY JIMENEZ SULCAPOMA

COMPAÑÍA EJECUTORA
CJ. CONTRATISTAS ASOCIADOS SAC.

-------------------------------------------------FECHA JUNIO DEL 2012

PROPÓSITO

* Incursionarme en el campo laboral de diseño estructural, tomando esta oportunidad y aprovechar el ámbito laborar para hacerlas las consultas de profesionales que tienen la experiencia de obra, oficina.

ALCANCE

* El reto que presenta se da en la utilización de vigas chatas, como ing. Civil sé que las vigas peraltadas cumplen una mejor función,mientras que las vigas chatas brindan un mejor aspecto a la edificación, el reto es no cometer excesos con la distribución de acero y verificar el costo de encofrado vigas peraltadas vs. Acero para vigas chatas y conseguir una relación de costo beneficio para el proyecto.

OBJETIVOS

* Realizar las evaluaciones estructurales de las edificaciones siguiendo las normas registradas en el RNE ypresentar los datos arrojados.

* Plantear una solución en caso la edificación analizada no cumpla con los parámetros establecidos.

II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CARGO DESEMPEÑADO

* Asistente del Ingeniero supervisor.

* Generación de planos arquitectónicos (Ubicación, planta cortes y elevaciones del inmueble)

* Asistencia para Analisis estructural medianteprogramas para tal fin SAP ETABS.

* Plantear un diseño económico y eficiente.

* Informar diariamente los avances.

* Reconocimiento de elementos estructurales y funcionalidad.

I. METODOLOGIA DE TRABAJO

ANTECEDENTES

A lo que va de la fecha antes de empezar este nuevo proyecto eh realizado trabajos como asistente del ingeniero residente en el cual tuve permanencia enobra de tiempo parcial, dando conformidad de partidas en obra; esto incluye manejo de personal, control de materiales, informes constantes, coordinaciones generales de todo aspecto, valorizaciones, supervisión constante etc.
Anterior a recibir la responsabilidad de asistente de residente realizaba trabajos de AutoCAD, levantamientos de arquitectura, metrados, presupuestos, entre otros.
Ademásrealice seguimientos de obra para los cursos de construcción, instalaciones eléctricas y sanitarias.

TRABAJO DESARROLLADO

Toda edificación existente sea cual fuese el propietario debe ser reconocida ante la municipalidad a la cual pertenece brindando a esta ciertas características propias del inmueble tales como propósito de uso, área que ocupa, cantidad de niveles que posee la edificación, %de aéreas libres y aun mas de una manera más rigurosa una evaluación de la estructura conformada, declarando en esta que cumple con todas las normas de edificación dispuestas en el RNE con fines de protección y seguridad; a la fecha la empresa NEPTUNIA cuenta con un inmueble que carece de evaluaciones, tampoco poseía planos de arquitectura ni estructurales para el proyecto a realizarse mi labor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Estructural De Un Edificio Multifamiliar
  • Diseño estructural
  • Guia Proyecto Diseño Estructural
  • diseño estructural
  • Diseño Estructural
  • Diseño estructural
  • Diseño estructural
  • Diseno Estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS