Diseño Experimental: El Esqueleto

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Diseño experimental: El esqueleto

Materiales:

*Pinzas Kelly: Son un tipo de pinzas hemostáticas, tienen 2 partes prensiles en las ramas con estrías opuestas, que se estabilizan por unengranaje oculto y se controlan por los anillos; al cerrarse los mangos se mantienen sobre dientes de cierre. Se usan para ocluir vasos sanguíneos.

Las ramas pueden ser rectas, curvas o en ángulo; lasestrías pueden ser horizontales, diagonales o longitudinales y las puntas pueden ser puntiaguda, redondeada o tener un diente. La longitud de las ramas y de los mangos pueden variar.

Las característicasdel instrumento determinan su uso; las puntas finas se utilizan para vasos y estructuras pequeñas. Las ramas más largas y fuertes en vasos grandes, estructuras densas y tejido grueso; los mangoslargos permiten alcanzar estructuras profundas en cavidades corporales. 

*Tijeras curvas: El tipo y localización del tejido a cortar determina la tijera a usar; puede ser grande para tejidos duros,con ángulo para alcanzar estructuras, con mangos largos para cavidades corporales profundas y con hojas filosas. La punta en curva sirve para entrar mejor en algunos tipos de cavidades.

*Estilete: sufunción básica es que sirve para ver la profundidad y dirección de una herida.

*Pinzas de disección sin dientes: son llamadas también pinzas torpes, son escalonadas y con estrías (muescas) en lapunta, pero no tienen dientes. Se coincidieran una prolongación de los dedos del cirujano.

*Cuchillo de sierra: No es un material propio de laboratorio a pero en esta practica se usóDescripción de la disección:

1ro. Se separaron las piezas.

2do. Se separó la piel (tejido muscular subcutáneo).

3ro. Después que se ha quitado la piel llegaremos al tejido adiposo.

4to. Se llega alos tejidos musculares y a tejidos conectivos.

5to. Se llega a los ligamentos, en esta parte también encontramos una vena.

6to. Se ha llegado al tendón después de haber removido el tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño experimental y diseño no experimental
  • Estadisticas Diseños Experimental Y No Experimental
  • Diseño Experimental Y No Experimental
  • Diseño experimental
  • Diseños Experimental
  • Diseño experimental
  • Diseño Experimental
  • Diseño Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS