Diseño experimental entre sujetos

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Un diseño entre sujetos es una forma de evitar los efectos de arrastre que pueden afectar a los diseños intra-sujetos. Constituye uno de los tipos de experimentos más comunes en algunas disciplinascientíficas, especialmente la psicología.
La idea básica de este tipo de estudio es que los participantes pueden formar parte del grupo de tratamiento o del grupo de control, pero no pueden formarparte de ambos. Si se prueba más de un tratamiento, es necesario un grupo completamente nuevo para cada uno.
¿Qué es un Diseño Entre Sujetos?
Un grupo de investigadores decide poner a prueba algunasmodificaciones al programa educativo y se centra en tres modificaciones diferentes.
Eligen una escuela y deciden utilizar las cuatro clases que existen dentro de un grupo de edad, suponiendo que lascapacidades son similares. Cada grupo de niños recibe un programa educativo diferente, junto con un grupo de control que sigue con el original. Al final, todos los grupos son puestos a prueba paradeterminar qué programa produjo más mejoras.
Si los investigadores desean ser un poco más precisos y reducir las posibilidades de que las diferencias entre los grupos produzcan un efecto, utilizanmodificaciones del diseño.
Por ejemplo, tal vez una clase tuvo un gran maestro y siempre ha estado más motivada que las otras, un factor que comprometerá la validez del experimento. Para evitar esto,generalmente se utiliza la aleatorización y los pares coincidentes para suavizar las diferencias entre los grupos.
Ventajas del Diseño Entre Sujetos
Los diseños entre sujetos son muy valiosos en determinadassituaciones y brindan a los investigadores la oportunidad de llevar a cabo un experimento con muy poca contaminación por factores externos.

Por lo general, este tipo de diseño es denominado diseño demedidas independientes porque cada participante sólo se somete a un tratamiento. Esto reduce las posibilidades de que los participantes se aburran después de una larga serie de pruebas o que, por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseños experimentales de un sujeto
  • Diseño experimental y diseño no experimental
  • Estadisticas Diseños Experimental Y No Experimental
  • Diseño Experimental Y No Experimental
  • Diseño Experimental
  • Diseño Experimental
  • diseño experimental
  • Diseño Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS