diseño experimental

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
DISEÑO DE EXPERIMENTOS


1. Un proceso de producción química consiste de una primera reacción con un alcohol y una segunda reacción con una base. Se realizó un experimentofactorial de 3 x 2, con tres alcoholes y dos bases, con cuatro repeticiones en un DCA. Los datos se reunieron como porcentaje de la reacción.





a) Pruebe la hipótesis de que no hay efectosde interacción base x alcohol. ¿Cuál es su conclusión de la prueba?
b) Realice el gráfico de perfiles e interprete.

c) Pruebe los supuestos del modelo.

2) Una compañía probó dos métodosquímicos que replicó en dos distintas sucursales (bloques) para determinar la glucosa en el suero. Se usaron tres recipientes con suero para el experimento, cada uno contenía distintos niveles deglucosa mediante la adición de glucosa al nivel base. Se prepararon tres muestras de suero de cada recipiente independientes del nivel de glucosa, con cada uno de los dos métodos químicos. Se midió laconcentración de glucosa (mg/dl) de todas las muestras en una corrida del espectrómetro.










a) Pruebe la hipótesis de que no hay efectos de interacción base x alcohol. ¿Cuál es suconclusión de la prueba?
No hay efectos en la reacción química, en la interacción entre base y alcohol, ya que se rechaza la hipótesis debido a que P0.05 es mayor que 0.05 se acepta la hipótesis; esdecir que los errores no siguen una distribución normal, entonces como conclusión podemos decir que no se cumple el supuesto de normalidad, es decir que los datos no siguen una distribución normal.Supuesto de homocedasticidad (prueba de Bartlett):
-Base: como mi p-valor (p: 0.164) es mayor que 0.05 se acepta la hipótesis, es decir que si se cumple el supuesto de homocedasticidad, por lo tanto sihay validez en los resultados.
-Alcohol: como mi p-valor (p: 0.8216) es mayor que 0.05 se acepta la hipótesis, es decir que si se cumple el supuesto de homocedasticidad, por lo tanto si hay validez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisticas Diseños Experimental Y No Experimental
  • Diseño Experimental Y No Experimental
  • Diseño experimental
  • Diseños Experimental
  • Diseño experimental
  • Diseño Experimental
  • Diseño Experimental
  • Diseño Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS