Diseño Experimental

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
DISEÑO EXPERIMENTAL
En la práctica se desea ver el efecto que tiene un catalizador sobre la rapidez de la reacción, así como ver cómo cambia esta velocidadcon respecto a diferentes concentraciones del catalizador. Seleccionar la técnica analítica adecuada para poder seguir el avance de la reacción y determinar elorden de reacción respecto al sustrato y al catalizador.
La propuesta para realizar el experimento seria, colocar un unos como manómetros para ver la presiónque ejerce el gas del oxigeno para desplazar el volumen de agua, colocamos un matraz el cual iba conectado a una bureta, para poder medir el volumen del gas. Secolocaron los reactivos con en matraz y se sello con un tapón, cada experimento se llevo a cabo con diferentes concentraciones de catalizadores.
Al obtener elvolumen del oxigeno desprendido podemos determinar que reacción fue más rápida, con lo cual podríamos determinar el orden de la reacción y ver qué cantidad decatalizador es la más adecuada.
METODOLOGIA EMPLEADA
Comenzamos con la instalación del equipo, conectamos con una manguera el matraz a una bureta y la bureta lasumergimos a una probeta, ya con todas las cosas conectadas nos dispusimos a tapar el matraz para cerrar el sistema y comprobamos que este no tuviera ningúntipo de fugas.
Nuestro experimento lo comenzamos a un volumen en donde la bureta sumergida en la probeta marcaba 5ml y de ahí nos dispusimos a comenzar,colocamos en un recipiente la solución del peróxido de hidrogeno y en otro el volumen de catalizador indicado.
Colocamos el matraz sobre un parrilla con agitación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisticas Diseños Experimental Y No Experimental
  • Diseño Experimental Y No Experimental
  • Diseño experimental
  • Diseños Experimental
  • Diseño experimental
  • Diseño Experimental
  • Diseño Experimental
  • Diseño Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS