diseño fabrica de lacteos

Páginas: 23 (5541 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Tarea de acción semana 7
Identificación del estudiante
Nombre
Cristina Armijo / Ciro Hidalgo
Profesión

Institución
Universidad Andrés Bello
Ciudad - País
Santiago, Chile
Correo electrónico

Antecedentes:
Eres Esperanza/Alberto, especialista en manejo de productos alimenticios; te llaman para asesorar a una industria de productos lácteos (leche fresca, yogurt, productos largavida, quesos y golosinas). El principal problema que presenta esta empresa es la gran cantidad de productos devueltos vencidos o que se encuentran dentro de su fecha de caducidad y que además están descompuestos. Tal situación no sólo impacta en el costo del manejo de productos de rechazo sino que, paralelamente, atenta
contra el prestigio de la compañía. De tal manera la solución propuesta debe seróptima, debido a la naturaleza de los productos que se procesan en este tipo de industria.

Para cumplir con el requerimiento se debe investigar y reportar sobre los siguientes aspectos:
Cómo se conservan y almacenan productos derivados de la leche.
Cómo incide el manejo de este tipo de productos en el diseño.
Inferir las causas por las cuales el cliente está sufriendo el problemaplanteado.
Entrega el reporte y un listado de requerimientos técnicos para la bodega del cliente.



METODOLOGÍA – CUESTIONARIO
1. Investiga cómo se producen y almacenan productos lácteos.
CARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE PRODUCTOS LACTEOS
Los procesadores de leche producen gran variedad de productos lácteos dentro de los cuales podemos mencionar los siguientes:
◾Leche líquida: Esel lácteo más consumido, elaborado y comercializado. La leche líquida abarca productos como leche pasteurizada, leche desnatada, leche normalizada, leche reconstituida, leche de larga conservación (UHT) y la leche enriquecida. El consumo de leche líquida en forma cruda disminuye cada vez más en todo el mundo.
Las Leches Fermentadas se utilizan frecuentemente para fabricar otros productoslácteos. Se obtiene de la fermentación de la leche utilizando microorganismos adecuados para llegar a un nivel deseado de acidez. Entre los productos fermentados figuran yogur, kumys, dahi, laban, ergo, tarag, ayran, kurut y kefir.
Quesos se obtienen mediante la coagulación de la proteína de la leche (caseína), que se separa del suero. Se producen centenares de variedades de queso, muchos de los cualesson característicos de una región específica del mundo. Sin embargo, la mayoría de los quesos se producen en los países desarrollados. Los quesos pueden ser duros, semiduros, blandos madurados o no madurados. Las distintas características de los quesos derivan de las diferencias en la composición de la leche y los tipos de esta, los procedimientos de elaboración aplicados y los microorganismosutilizados.
Mantequilla y el ghee (mantequilla clarificada) son productos grasos derivados de la leche. La mantequilla se obtiene del batido de la leche o nata; en muchos países en desarrollo, la mantequilla tradicional se obtiene batiendo la leche entera agria. El ghee se obtiene eliminando el agua de la mantequilla y se consume especialmente en Asia meridional. El ghee tiene un tiempo deconservación muy largo de hasta dos años.
◾Leche condensada se obtiene de la eliminación parcial del agua de la leche entera o desnatada. La elaboración prevé el tratamiento térmico y la concentración. La leche condensada puede ser edulcorada o no edulcorada, pero la mayor parte es edulcorada. En América Latina, por ejemplo, la leche condensada se utiliza a menudo para cocinar y hornear en lugar de lamermelada.
◾Las leches evaporadas se obtienen de la eliminación parcial del agua de la leche entera o desnatada. La elaboración prevé el tratamiento térmico para garantizar la estabilidad e inocuidad bacteriológica de la leche. Las leches evaporadas generalmente se mezclan con otros alimentos, como por ejemplo el te.
◾Leche en Polvo se obtiene de la deshidratación de la leche y generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabrica de lacteos. procesos
  • Patrón de diseño: fabrica abstracta
  • Fabrica de Lacteos
  • Diseño De Mantenimiento Para Una Fabrica De Hielo
  • Diseño de Fábrica
  • Equipos de una fabrica lactea
  • Montaje y diseño de un sistema de costos en una fábrica de calzado
  • Diseño de planta lactea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS