diseño forever

Páginas: 15 (3606 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014



INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………………..2
JUSTIFICACION……………………………………………………………………………………………………………………………….3
ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL POLIMERO……………………………………………………………………………….4
DATOS OBTENIDOS DE LA BASE DE DATOS DE CAMPUS PLASTICS…………………………………………………6
ESCALA CALCULADA PARA FACTOR DE CONTRACCION …………………………………………………………………13
CALCULO DE FUERZA DECIERRE……………………………………………………………………………………………………14
CALCULO DE NUMERO DE CAVIDADES………………………………………………………………………………………….17
CALCULO DE TIEMPO DE CICLO…………………………………………………………………………………………………….19
ANALISIS DE DEMANDA………………………………………………………………………………………………………………..21
ELECCION DE PROVEEDOR DE MAQUINA DE INYECCION………………………………………………………………23
CALCULO DE ORIFICIO DE LLENADO……………………………………………………………………………………………..27
DIAMETRO DECANAL DE INYECCION…………………………………………………………………………………………..29
CALCULO DE DEFLEXION EN PLACA SOPORTE……………………………………………………………………………...30
CALCULO DE PARALELAS……………………………………………………………………………………………………………..34
CALCULO DE DEFLEXION EN PLACA BOTADORA…………………………………………………………………………..36
CALCULO DE AREA DE CONTACTO……………………………………………………………………………………………….39










INTRODUCCION.

En este proyecto seabordará el tema: “Moldeo por inyección de plástico”. Se realizará el diseño digital tanto de la pieza a moldear como del molde en el software Solidworks, de la misma forma se estudiará y analizará el proceso de inyección de plástico en el molde, los diferentes factores y agentes que interviene en él, y los parámetros más importantes del proceso, como las características de la parte plástica,el tipo de maquinaria a usar, la fuerza de cierre, presión de la inyección en el molde, determinación del número de cavidades, orificio de llenado, etc.
Se llevará a cabo la optimización del proceso de inyección, con la finalidad de ahorrar tiempos y costes, para una producción estimada en la zona de 300 mil palas de freír o volteadores como utensilios de cocina.
Manejando los parámetros delas diapositivas de “Diseño de Moldes” se calculará cual es la configuración optima de la máquina para que el proceso de inyección se realice de la forma más eficiente y en el menor tiempo posible, cuidando la calidad de las piezas, para lo cual se añadirá los AMEF de proceso y diseño y poder determinar cuáles son los posibles fallos que podrían darse en el molde y en su proceso de fabricación.JUSTIFICACION.

En la actualidad el tema de la preparación de alimentos genera ciertas preocupaciones ya que los alimentos preparados con ciertos materiales de utensílios de cocina pueden generar enfermedades según estúdios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos.
Ciertos plásticos al ser sometidos a elevadas temperaturassuelen contaminar a los alimentos preparados lo que según estudios e investigaciones pueden generar un potencial riesgo de cáncer en la población, es por esto que debe considerarse un tipo de plástico que pueda soportar un cierto nivel de resistencia al calor.
La Poliamida  PA 66 ó TECAMID 66 es un material termoplástico y semicristalino que posee una mayor rigidez y estabilidad dimensionalque la PA-6, al igual que un punto de fusión más alto. Esto quiere decir que resistirá las relativamente altas temperaturas en las cocinamos nuestros alimentos lo que lo hace un plástico seguro para este fin aparte de que a diferencia de otros materiales no plásticos como el acero inoxidable es mucho más barato.
Sin embargo todos los utensilios de nailon deben tener la capacidad de resistir almenos 450 °F (unos 232 °C). Si se encuentra una especificación con una temperatura muy inferior a esta, es muy probable que el utensilio en cuestión no esté templado, lo cual indica una baja resistencia al calor. Por ende debe entenderse que posterior al moldeo debe templarse dicho utensilio ya que de esta manera adquirirá mayor resistencia a las temperaturas a las que estará expuesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • forever
  • FOREVER
  • forever
  • forever
  • Forever
  • FOREVER
  • Forever
  • Forever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS