Diseño Geométrico De Carreteras Teoria

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
1 INTRODUCCIÓN

1.1 JUSTIFICACION DEL PROYECTO
La consistencia del diseño geométrico de una carretera puede interpretarse mediante la relación entre las características geométricas de la misma ylas que espera encontrar el conductor de un vehículo que circula por ella; cuando el trazado corresponde a lo que el conductor espera encontrar, la vía es consistente, lo que minimiza la posibilidadque este cometa errores y efectué maniobras inseguras.

El diseño geométrico es la parte mas importante del proyecto de una carretera, estableciendo con una base en los condicionantes o factoresexistentes, la configuración geométrica definitiva del conjunto tridimensional que supone para satisfacer al máximo los objetivos fundamentales, es decir, la funcionalidad, la seguridad, la comodidad, laintegración en su entorno, la armonía o estética, la economía y la elasticidad.
Vial
La seguridad vial debe ser la premisa básica en cualquier diseño, inspirando todas las facetas reflejadaprincipalmente en la simplicidad y uniformidad de los diseños; la comodidad de los usuarios de los vehículos debe incrementarse en consonancia con la mejora general de la calidad de vida, disminuyendo lasaceleraciones especialmente sus variaciones que reducen la comodidad de los ocupantes de los vehículos. Todo ello ajustando las curvaturas de la geometría y sus transiciones a las velocidades de operaciónpor las que optan los conductores a lo largo de los alineamientos.


1.2 UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL PROYECTO

• Capinota es una localidad del departamento de Cochabamba ubicada a 45 km de laciudad de Cochabamba.
1.2.1 DEFINICION DEL PUNTO DE PARTIDA

El punto de partida del proyecto es designado por el auxiliar de la materia de carreteras, en este caso el punto de partida es la poblaciónde Capinota

1.2.2 DETERMINACION DEL PUNTO DE PARTIDA

El rumbo en el punto de partida de la ruta escogida es 60






1.2.3. DETERMINACIÓN DE LA COTA DEL PUNTO DE PARTIDA
El punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen diseño geométrico de carreteras
  • Diseño Geometrico de Carreteras
  • DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS
  • Diseño Geométrico de carreteras
  • Manual de diseño geométrico de carreteras
  • Diseño Geométrico de una Carretera
  • Diseño geometrico de carreteras
  • Diseño Geométrico De Un Tramo De Carretera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS