Diseño gráfico en nuestras vidas

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
El diseño grafico siempre esta y estuvo en nuestras vidas. La portada de aquel libro que vimos en la vitrina de la librería; el empaque de ese producto que, por ser tan llamativo, nos invitó acomprarlo; Un cartel en la calle que nos anuncia sobre cierto evento, o ese otro que pretende vendernos algo. E infinidad que cosas que muchas veces ni siquiera notamos.
Para relacionar el diseño connuestras vidas debemos tomar en cuenta que siempre tendrá un propósito, presentar un “producto” que será colocado frente a los ojos del publico y dará un mensaje prefijado.
El diseñador, debe ordenar lainformación para que sea clara y legible a la vista del receptor, que conciente o inconcientemente reacciona a dicho mensaje. No se puede esperar que todas las personas respondan de la misma forma alos estímulos visuales presentados en el diseño, pues el género humano tiende a diferenciarse por sus reacciones psicológicas, influidas por su religión, medio ambiente, costumbres sociales, etc.Muchos podrían relacionar el diseño con la apariencia estética de las cosas, pero el diseño no es solo adorno, no solo debe preocuparse por que su producto sea estético, sino también funcional, y al mismotiempo que refleje o guíe el gusto de su época.
Por lo tanto se puede conocer a una sociedad por los diseños de su época, en ellos se reflejará tanto la historia de un pueblo, como las condiciones desu vida actual, nos hablará de su identidad como sociedad.
Ya que el diseñador es una persona que resuelve problemas necesita renovar su forma de pensar día con día. Los problemas de la sociedadactual, no son los mismos de la sociedad de hace 500 años, por lo tanto los diseños tampoco lo serán.
Aun situados en la misma época, las características de los grupos sociales varían entorno a otrosfactores, como la ubicación, la densidad de la población, la forma de ser de quienes la integran y su educación. Conocer estos datos permite determinar las diferentes necesidades de la población. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO GRÁFICO, ESENCIA DE VIDA
  • El diseño gráfico en la vida cotidiana (ensayo)
  • Etica profecional en nuestra sociedad y el diseño grafico”
  • Diseño grafico en la vida cotidiana
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS