Diseño Gráfico y Moda: Una Estrecha Relación.

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
“Una estrecha relación. Diseño Gráfico y Moda”

El diseño de modas y el diseño gráfico son dos disciplinas diferentes que, a pesar de dedicarse a diseñar en ramas diferentes, van juntos de lamano en la praxis, ya que el diseño gráfico se encarga de la imagen y mercadeo visual de la moda. Después de todo, ¿qué sería de ella sin una buena presentación? Los perfumes, la ropa, los accesorios,todo. El diseñador gráfico es aquel encargado de mostrarle al público el mensaje que el diseñador de modas desea transmitir.

El diseño gráfico es aquel soporte visual sobre el cual se basan lascampañas publicitarias, revistas, vídeos, sitios web, y otros. Se puede presumir, en tal caso, que est disciplina ha estado involucrada con el desarrollo y la evolución de la moda como tal. Desde latipografía y la selección apropiada de colores y palabras, hasta las imágenes y las fotos utilizadas, el diseño gráfico se ha convertido en el puente que conecta al público con el diseño de modas.

Eldiseño gráfico le agrega a la marca de la moda autenticidad, longevidad, identidad y lo salpica de singularidad. Trae a la vida la visión del diseñador de modas: la vuelve palpable y accesible a losconsumidores. Es por eso que, a pesar de desarrollarse ambas en procesos creativos diferentes, es posible decir que la industria de la moda depende enormemente del diseño gráfico en este proceso decomunicación.

La vinculación entre estas dos disciplinas es innegable, tal y como se discutió en una conferencia en el 2007 de la Asociación Profesional de Diseñadores (AIGA, por sus siglas en inglés),con sede en Nueva York. Incluso los expertos lo reconocen, después de muchos debates. El diseñador gráfico es aquel que se encarga de crearle una percepción al consumidor con respecto al trabajo de undiseñador de modas. Que perciban la marca o al diseñador como elegante, romántico o incluso vanguardista, depende enormemente del diseño gráfico.

Algunos de los puntos que tienen en común como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico, moda y textil
  • Diseño grafico en la moda
  • RELACIÓN ENTRE DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN
  • Relación de Diseño Gráfico y Diseño Urbano
  • Relación Del Diseño Grafico
  • el diseño grafico y las relaciones publicas
  • La Semiotica y su relacion con el diseño grafico
  • Relacion e influencia del diseño grafico en la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS