Diseño Grafico En Brasil

Páginas: 23 (5579 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
DISEÑO GRAFICO EN BRASIL



































UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE ARTES
DISEÑO GRAFICO IV





TABLA DE CONTENIDO





1. Historia
2. Personajes
3. Escuelas
4. Autores
5. Marca brasil
6. Diseños en el mundial de brasil 2014







































1.HISTORIADiseño en Brasil
El diseño brasileño, como práctica empírica, nació junto a la cultura nacional. Signos de actividades ligadas al diseño ya aparecieron nítidamente en el siglo XIX, aunque sin una estructura de enseñanza regular e incluso sin su reconocimiento como actividad distinta de la arquitectura, del arte y de la industria de objetos utilitarios.
Guilherme Cunha Lima considera queEliseu Visconti, precursor del moderno diseño brasileño, fue también pionero en la educación de esta actividad en Brasil. Invitado en 1934 por Flexa Ribeiro, en la época director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Río de Janeiro, Visconti organiza e imparte un curso de extensión universitaria en arte decorativo y arte aplicado a las industrias, adoptando en sus enseñanzas la orientación deEugène Grasset, una de las más destacadas figuras del modernismo en Francia.
Pero el área solo comenzó a ser tratada como especialidad artística diferenciada a partir de la creación del primer estudio de diseño del país, el FormInform, por Alexandre Wollner, Geraldo de Barros, Rubem Martins y Walter Macedo, tras la vuelta de Wollner de Europa en 1958.1 Su actividad llevó después a la fundación dela primera escuela superior de diseño, la Escuela Superior de Diseño Industrial (ESDI) en Río de Janeiro, en 1963, siendo el marco inicial de la profesionalización del diseño de Brasil.
La primera asociación sindical apareció en 1987 en Río Grande del Sur, la Asociación de Profesionales de Diseño de Río Grande del Sur (APDesign). Esta fue seguida por la Asociación de Diseñadores Gráficos (ADG,1989), la Asociación de Diseñadores de Producto (ADP) y la Asociación Brasileña de Empresas de Diseño (ABEDesign), ambas de 2003. En 2009 fue creada ProDesign.pr - Asociación para el Diseño de Paraná.
En términos culturales, Brasil cuenta con un museo dedicado a la preservación de la memoria del diseño brasileño, el Museo de la Casa Brasileña, que mantiene el premio más importante del sector en elámbito nacional, el Premio Diseño del Museo de la Casa Brasileña.



2.PERSONAJES:


• Guilherme da Silva Cunha Lima ( Río de Janeiro , 15 de marzo de 1945 ) es un diseñador gráfico y profesor de diseño gráfico .

Es profesor de la licenciatura y master 's ESDI y enseñó durante muchos años en el curso de la comunicación visual de la UFPE . Realiza investigación en Historia del diseño yes el autor del brasileño Amateur Gráfico : Los orígenes de la tipografía moderna brasileña.
Formado en 1979 en Comunicación Visual por UFPE y tiene un doctorado en Diseño Gráfico por la Universidad de Reading ( Inglaterra ), 1993 . Casado con Edna Lucía Cunha Lima , también diseñador.
Además de su trabajo académico, tiene un extenso trabajo de diseñador gráfico y director de arte , después dehaber viajado en Recife , en los años 1970-80, el diseño de la oficina Cunha Lima y Asociados, junto con Edna Lucía Cunha Lima . Entre sus obras más importantes: la identidad visual de Indaiá , EMTU Joyería y Duarte Clementina .

• Eliseu D´Angelo Visconti (Giffoni Valle Piana, Provincia de Salerno, Italia, 30 de julio de 1866 - † Río de Janeiro, Brasil, 15 de octubre de 1944). Pintor y diseñadorbrasileño.

Muy joven, llega al Brasil con su familia. Antes de dedicarse a la pintura deseó ser músico, estudiando teoría, solfeo y violín. En 1884, sin embargo, se matricula en el Liceo Imperial de Artes y Oficios. Más tarde viajará a París a perfeccionar sus estudios. En este lugar sentirá el influjo del impresionismo y el Art Nouveau. Se le reconoce, efectivamente, como el iniciador del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS