Diseño grafico en la educacion

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Investigación:

* El Diseño Gráfico en los libros de texto, materializa los contenidos y actividades, los hace visibles y tangibles, dando así una forma concreta que permitirá al libro entrar encontacto con el profesor y el alumno.

* El Diseño Gráfico debe potenciar las funciones educativas de un libro de texto, para facilitar así el uso de este por parte de los alumnos y ademásaportando diferentes requerimientos (cognitivos, afectivos, conductuales) que ayudan a plantear todos los contenidos a través de sus páginas.

* El libro de texto (desde la perspectiva del diseño):* Es multi-dimensional, ya que se puede mirar desde diferentes puntos como lo son: ideológico, económico, industrial, instrumental, didáctico, informativo, comunicacional.
* Presentainformación de manera organizada.
* Busca facilitar la comprensión, dominio y recuerdo de la información por parte del estudiante.
* Sus características se evalúan a partir de las personasa las cuales va dirigido el libro (sus capacidades, intereses, necesidades y valores)
* Posee una existencia material (papel, tinta y encuadernación)
* Posee una existencia simbólica(tipos de lenguaje: analógico -imágenes- y digital – textos-.)
* Posee códigos que ayudan a tener acceso a la información y la configuración de significados por parte del lector, estos son:señalización, diagramación, imágenes, tipografía y estilo.

* Existen -desde la psicología- cuatro dimensiones para poder enfocar los diferentes procesos que hay en la interacción de las personascon el entorno: cognitiva, afectiva, conductual y socio-cultural. Estas dimensiones marcan al estudiante que ya ha tenido encuentro con algún otro libro de texto, haciendo que tengan expectativas antesde enfrentarse a un libro nuevo.

* El libro de texto cumple diferentes funciones:
1. Comunicar
2. Colabora con el proceso de aprendizaje
3. Organiza la presentación de temas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño gráfico para la educación
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS