Diseño grafico en la moda

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Diseño gráfico y moda
¿Hasta qué punto el diseño gráfico está relacionado con la moda? Este parecía ser el interrogante que planteaba la conferencia, y ejemplos para contestarlo no faltaron: a lolargo de toda la jornada se presentaron diseñadores de revistas de modas, de sitios web y hasta de remeras.
Autenticidad y eternidad
Luego fue el turno del diseñador gráfico e ilustrador de origenbelga Paul Boudens, quien busca que su trabajo sea perceptible y perdurable, tenga sensibilidad y transmita de alguna manera la humanidad de su creador. Observando algunas de sus obras, podemos aseverarque cumple con los objetivos que se ha propuesto. Para Boudens, no basta simplemente con usar la computadora. Y es por eso que complementa muchos de sus trabajos con pintura, ilustración y otrosmétodos varios que le otorgan a su trabajo una sensación de frescura y espontaneidad que lo destaca y diferencia de otros. Un ejemplo claro de su particular estilo es la invitación que creó para lacolección de verano del diseñador de modas Jurgi Persoons, para la cual decidió utilizar su propia sangre como pintura, generando un efecto dramático que difícilmente pase inadvertido. El artista se encuentratrabajando actualmente para el diseñador de modas japonés Yohji Yamamoto. (www. yohjiyamamoto.co.jp). “Me encanta trabajar en las sombras de un diseñador de modas, ayudando a expandir su visión pero ala vez haciéndolo a mi propia manera”, afirma Paul. En 2003 publicó el libro Paul Boudens Works Volume 1, donde presenta una recorrida por sus trabajos más destacados de la última década (www.paulboudens.com).
el famoso Abbot Miller, diseñador y socio de Pentagram, uno de los estudios más reconocidos en el mundo del diseño, el encargado de repasar la evolución gráfica de la moda a través delanálisis de la elección tipográfica para la identidad visual de prestigiosas marcas. Desde el uso de la clásica tipografía serif Bodoni en el logo de la primera revista americana de moda, Harper’s...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Gráfico y Moda: Una Estrecha Relación.
  • el diseño de modas y la moda femenina
  • Elemenros básicos del diseño grafico en la moda
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS