Diseño grafico

Páginas: 23 (5522 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
NAVEGANDO
Vamos a comenzar a ver el aspecto 3D del programa que tiene entre manos. De lo único que tiene que preocuparse de momento es de tener el puntero del ratón en la zona central de la interfaz, a la que denominaremos Ventana 3D (¡y de tener el teclado numérico bloqueado!) Juegue con las teclas marcadas en rojo:
{draw:frame}
Ha conseguido el efecto de zoom así como el de órbita.Con *"Numpad* 5" ha alternado entre vista ortográfica y vista cónica (perspectiva)
Una vez comprobado que era cierto aquello de que Blender es un programa relacionado con el 3D uno parece que comienza a tomar confianza...
Ahora anímese y mueva el ratón con la rueda pulsada o hágala rodar:
{draw:frame}
Efecto órbita

{draw:frame}
Efecto zoom


Algo a tener en cuenta desde elprincipio es que si se sale del programa File/Quit el programa ni siquiera se dignará preguntarle si desea guardar los cambios. Más peligro aún tiene el aspa de arriba a la derecha...
En realidad sí se pueden recuperar archivos pasados pero habría que recurrir a las carpetas de archivos temporales y asuntos similares. Para evitar este tipo de trastornos lo único a lo que debe acostumbrarse es aguardar antes de salir.
Yo llevo usando Blender desde la versión 2.32 y aún no me entra en la cabeza que no hayan incorporado ese último aviso para imprudentes. Pero es lo que hay.


*LOS ELEMENTOS INICIALES
*
El entorno 3D se ha hecho patente. Hay un cubo y una especie de suelo cuadriculado; pero lo demás ¿qué es?.
Vamos allá:

{draw:frame}

Algunos de estos elementos demomento no dicen gran cosa. ¿Usted buscaba una guía con lo esencial y que le diera la sensación de aprender rápido? ¡Pues venga!

*TRANSFORMADOR 3D
*
El Transformador 3D aparecía por defecto hasta la versión 2.49 pero en la 2.50 es necesario activarlo en la parte baja de la Ventana 3D
{draw:frame}


Sirve para hacer las ediciones básicas en un objeto (mover, rotar y escalar). Antesmovió todo el entorno 3D, ahora moverá sólo el objeto. Mueva con el ratón una de las flechas.

{draw:frame} {draw:frame}


Imagínese: posición inicial=fotograma 1; posición final=fotograma 100 (y donde hay un cubo ponga una nave espacial; no sé, un X-Wing de Starwars...)
{draw:frame}

No me diga que no le entran ganas de seguir aprendiendo esta maravilla de programa...

Lastransformaciones elementales relativas a objetos son: mover, rotar y escalar. Usted ya sabe mover a lo largo de los ejes así que ahora llega el momento de rotar. Escoja el Transformador 3D de rotación:

{draw:frame}


Cualquiera de los arcos de colores le servirá para rotar el cubo a su antojo alrededor de los ejes.
Una vez descubierta esta botonera relativa al Transformador 3D le invito aque siga experimentando en este orden:
El la opción que le queda por probar es la del icono que activa el Transformador 3D propio del escalado.
Puede acumular la visualización de Transformadores 3D si mantiene "Shift*"* pulsado.
Todos los Transformadores tienen una circunferencia blanca; si mueve el cubo desde ella, la transformación no se hará relativa a ningúneje sino al monitor.
- El desplegable donde pone Global puede olvidarlo de momento.
Cualquier transformación en curso puede ser anulada con "Esc*"* o con el botón derecho del ratón.
Con tanta transformación es impredecible lo que tiene en pantalla así que inicie un proyecto nuevo con File/New (Blender eliminará el viejo documento SIN GUARDAR LOS CAMBIOS y abrirá otro nuevo).Está usted, por lo tanto, con la escena por defecto para que pueda explicarle algo relativo a la cámara.

CÁMARA

En este mundo 3D debe haber al menos una cámara para decirle a Blender desde dónde tiene que "fotografiar" la escena y obtener así el bitmap (jpg, png...) correspondiente. Usted ve la escena desde el monitor pero ¿desde dónde la ve Blender? Veamos la escena desde la cámara con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS