Diseño Grafico
Elementos de diseño
* Línea
* Forma
* Textura
* Valor y color
*Espacio
Principios del diseño
* Movimiento
* Equilibrio
* Énfasis
* Unidad
Lista de Fuentes
Una línea es una forma con la anchura y la longitud, pero no profundidad. Los artistas utilizan las líneas para crear los bordes, los contornos de los objetos. Una línea es creada por el movimiento de la pluma del artista.
Línea de dirección
La dirección de una línea puede transmitirel estado de ánimo.
Las líneas horizontales están calmas y tranquilas, líneas verticales indican más de un potencial de movimiento, mientras que las líneas diagonales sugieren movimiento y dar más de una sensación de vitalidad a una imagen. | |
| |
| |
| Contorno y el gestoLíneas utilizadas para seguir los bordes de las formas se denominan dibujos de contorno |
| Dibujosque parecen representar un mayor movimiento de esquema actual se denominan dibujos gesto. |
Línea como valor
Líneas o tramados también se puede utilizar para crear áreas de gris dentro de un dibujo. Estas áreas de sombreado más oscuro dentro de una figura, las llamadas zonas de valor, puede dar una sensación más tridimensional a un objeto.
Dibujo de Margarita Smith, Saskatoon
Una formaes un objeto cerrado. Las formas pueden ser creados por la línea, o por cambios de color y un valor que define los bordes.
Volumen y la masa
La forma es considerada como un elemento de dos dimensiones, mientras que elementos tridimensionales han volumen o masa. Por lo tanto, una pintura tiene formas, mientras que la escultura tiene un volumen y masa.
Formas Positivo / Negativo
En unaimagen, las formas que el artista ha colocado se consideran las formas positivas. Los espacios alrededor de las formas son los espacios negativos. Es tan importante tener en cuenta el espacio negativo de una imagen como las formas positivas. A veces, los artistas crean piezas que no tienen ninguna distinción entre el espacio positivo y negativo. MC Escher fue un maestro en la creación de dibujos endonde no había distinción entre espacio positivo y negativo. He aquí dos ejemplos de la obra de Escher, que muestran la interacción entre espacio positivo y negativo:
La textura es la calidad de la superficie de un objeto. Experimentamos la textura cuando tocamos objetos y sentir su aspereza, la suavidad o patrones. Textura es la manera del artista de la cartografía de estas impresiones táctiles ala imagen de dos dimensiones. Textura se crea mediante la variación de los patrones de las áreas claras y oscuras de un objeto. Observe cómo las áreas de luz y oscuridad dan la impresión de profundidad a la imagen de abajo.
Valor El valor se refiere a la luminosidad u oscuridad de un área determinada. El valor puede ser utilizado para dar énfasis. Las variaciones de valor se utilizan paracrear un punto focal para el diseño de una imagen. Una figura de la luz sobre un fondo oscuro que será reconocido inmediatamente como el centro de atención, de manera similar a una figura oscura sobre un fondo en su mayoría blancos. Gradaciones de valor también se utilizan para crear la ilusión de profundidad. Zonas de luz y oscuridad puede dar una impresión de tres dimensiones, como por ejemplocuando las zonas de sombra del rostro de una persona.
| Dibujo de Margarita Smith, Saskatoon |
Color
De color se produce cuando la luz en diferentes longitudes de onda golpea nuestros ojos. Los objetos no tienen color propio, sólo la capacidad de reflejar una cierta longitud de onda de la luz de nuevo a nuestros ojos. Como usted sabe, el color puede variar en diferentes circunstancias. Por...
Regístrate para leer el documento completo.