Diseño Grafico

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
DISEÑO GRAFICO EN PC
Necesitamos tener presente los aspectos teóricos, heredado de la tradición cultural, que abarca distintas disciplinas, con la finalidad de establecer un principio común y un orden de prioridades. La computación no queda al margen de ninguna profesión y en cada una puede ofrecer distintos aportes.

DISEÑO GRÁFICO
Diseño proceso de programar, proyectar, coordinar,seleccionar y organizar una serie de factores y elementos con miras a la realización de objetos destinados a producir comunicaciones visuales.
Grafico califica a la palabra diseño y la relaciona con la producción de objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos.
Diseño grafico es la acción de concebir, programar, proyectar, realizar comunicaciones visuales, producidas en general por losmedios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados.
Daniel Maldonado considera que diseño grafico debe cambiar por diseño en comunicación visual porque se refiere a un modelo de diseño; un objetivo, la comunicación y un medio, lo visual.
El diseño busca maximizar el impacto de una comunicación entre el emisor y un receptor, por las vías conjugadas del textoescrito, de la imagen o del signo.
Moles estableció la relación entre los fines y los medios del Diseño, y sobre su carga semántica denotativa y su carga estética connotativa.
Bruce Brown trazó el llamado triangulo grafico para sintetizar gráficamente el contenido comunicativo del Diseño.
La persuasión procura convencernos de que no existe más que una elección razonable.
La identificación tienecomo fin que se distinga el elemento en su contexto.
La información refiere a la comunicación objetiva de los hechos.
Diseño gráfico dos concepciones:
 Arte
Permite establecer un sinnúmero de vinculaciones en la que es posible analizar el origen del Diseño.
 Técnica
Logra establecer un nuevo canon en cuanto a las especificaciones de los recursos tecnológicos, estrategias comunicativas,procesos de realización, etc.
El Diseño gráfico surge como una integración comunicacional de las distintas especificaciones.
Se subdivide en:
 Diseño industrial
 Diseño arquitectónico
 Diseño de modas
 Diseño de publicidad
 Diseño de instrumentos

En materia de computación, se tomarán como criterios específicos:
 Diseño de programas
Un estudio minucioso de los lenguajesinformáticos aplicados a lo software utilitarios y de base.
 Diseño de juegos
Comprende una estructura delineada a partir de la combinación de lenguajes informáticos con sonidos, color, imágenes, etc., para el armado y producción de juegos interactivos.
 Diseño de Páginas Web
Un conjunto de normas que se establecen para el armado, compilación y publicación de páginas Web al sistema de Internet.

Diseño Gráfico en PC
Un esquema de contenidos que aúnan las bases del Diseño Gráfico tradicional, aplicando los programas utilitarios básicos y específicos de diseño vectorial.

TEORÍA GESTALT
Permite el análisis del Diseño desde el punto de vista de las leyes de la percepción, los que se pueden corroborar desde múltiples fases, abarcativas de la captación de la figura por el ojo humano y suconfiguración desde su aplicación efectiva por medios de una integración filosófica: ver la totalidad. Las formas son totalidades cuya conducta no se determina por la de sus elementos, sino por la naturaleza interior total.

SIGNO
Desde la lingüística, se estudian los elementos sígnicos de un texto o una imagen conformados por dos concepciones: simétrica y asimétrica para asignarles el gradode representación: signo, símbolo y alegoría.
De esto se pueden entender los significados de:
 Orgamentos
 Formas integradoras
 Lecturas icónicas de sus componentes esenciales
COLOR
Leyes de la pintura: compendio de jerarquías en cuanto a la aplicación de color.
Categorías: primarias, binarias o secundarias, intermedias, terciarias y cuaternarias. Colores neutros: se emplean el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS