diseño grafico

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013




¡INFLUENCIAS
DEL DISEÑO GRAFICO!



Alumno: Arturo Huenante Cañas
Profesor: Pablo Ceballos




Arte Contemporáneo

El Diseño Gráfico, como tantas otras, muchas surgieron cuando el hombre tuvo la necesidad de comunicarse y de expresar sus necesidades de supervivencia, se puede decir que el Diseño Gráfico apareció con el desarrollo mismo de la civilización. Algunosidentifican las pinturas rupestres como ejemplos ancestrales de los signos gráficos en Egipto, Grecia, México y Roma. Varios autores consideran que el diseño gráfico surge al mismo tiempo que la imprenta. Una corriente apunta a las vanguardias artísticas del inicio de este siglo, otros emplazan al pensamiento contemporáneo, con respecto al diseño gráfico, después de la segunda guerra mundial, como unfenómeno adjunto al fuerte desarrollo industrial y de los medios de comunicación. Es posible admitir que, en un sentido más amplio, la comunicación visual tiene una historia muy larga. Lo que no se puede negar es que el diseño gráfico se ve influenciado con los cambios y problemas políticos, sociales y culturales que ocurren en los países y también las tendencias artísticas de la época. El arte modernoa estado unido al diseño desde su llegada, este es actualmente la mayor influencia desde Vincent Van Gogh del postimpresionismo con su libertad en la pincelada, hasta la actualidad. Los procesos de innovación estética, en el siglo XX presentan características revolucionarias en la historia del arte. 
Las manifestaciones culturales, entre ellas el arte, vivieron condiciones de ruptura con losmodelos tradicionales de representación, a partir de los desarrollos iniciales del impresionismo, se observa un abandono del arte académico y un retorno a los aspectos inmediatos de la vida cotidiana, la angustia del hombre en la sociedad industrializada son temas recurrentes a lo largo del siglo XX. El arte alcanza la capacidad provocadora para promover nuevos conceptos de individuo y realidad,enriqueciendo las categorías de lo urbano, el tiempo y la experiencia la percepción, los alcances de la libertad, el compromiso social. Es por esto que el arte y el diseño gráfico van al mismo ritmo, el diseño fue tomando los atributos o la forma de la tendencia artística de la época. En la actualidad se sigue utilizando estas características que se han convertido en parte fundamentales del diseñográfico en general. Entonces nos queda la duda de ¿qué tan influenciado estamos del arte?, ¿Porque el diseño gráfico fue influenciado por el arte moderno siendo dos disciplinas totalmente distintas que tienen fines diferentes?,
Por el grado de participación en la generación de patrones de consumo, estilos de vida, estrategias de comunicación y en algunos casos como fuente de desarrollo, el diseñográfico debe ser entendido como un fenómeno de imagen complejo donde interactúan varios fenómenos de identidad comunicacional y cultural de un lugar.
El desarrollo de cada uno de los elementos que dieron origen al diseño gráfico, han pasado por influencias políticas, sociales y religiosas. Cada uno de ellos cambio mejorando lo que existía en un principio. Desde la creación de tipografías y lautilización de la litografía, la historia se ha visto afectada por el diseño gráfico que ha crecido y se ha desarrollado junto con la civilización alrededor del mundo. Todo comenzó con la intención de expresarse y hacer del conocimiento de los demás lo que uno o varios querían que vieran o conocieran.
Arte Popular
Es Arte realizado por el pueblo y para el pueblo, generalmente de una manera anónima confinalidad decorativa y con materiales simples y de escaso valor material. Corresponde a un pueblo y a una delimitación geográfica, pero no a un periodo histórico. El arte popular no tiene épocas y la continuidad de formas, colores, temas y procedimientos son características propias. No se identifica la persona del autor, pero puede clasificarse por escuelas o grupos locales.
El arte gráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS