diseño grafico

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Cumaná-Edo Sucre





Aplicación Inkscape.

Prof. Diliannys Malavé.

Realizado por:
rosa
5to Año Sección “e”



Cumaná Diciembre 2013
Introducción.
El diseño grafico e inkscape es importante de estudiar debido a su gran impacto en el entorno tecnológico, esto con el objetivo de aprender que esel diseño grafico, inkscape, personalización, herramientas y controles, clonación de objetos, perspectivas y deformaciones, ya que conocer acerca de estos temas son de gran ayuda para mejorar nuestros actos tecnológicos usando estos editores y profesiones.
De esta manera es necesario que todas las personas sobre todo nosotros los estudiantes tomemos en cuenta el significado que tienen losdiseños grafico e inkskape en el mundo de la tecnología en la actualidad, de tal modo estos temas son de suma importancia para el desarrollo y mejoramiento de nuestra capacidad, para así aprender toda la información derivada de este tema.












Diseño gráfico 
Es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidasen general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a sociales determinados, con un propósito claro y específico.
Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos ytecnológicos. También se conoce con el nombrede diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.
Inkscape.  
Es un editor de gráficos en formato vectoriales SVG, gratuito, libre y multiplataforma. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas,trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.
Personalización
Inkscape es un programa que permite una gran personalización a gusto del usuario. La manera más sencilla de realizar ajustes para personalizar el programa es mediante el cuadro de diálogo Preferencias de Inkscape. Podemos conseguir personalizaciones másprofundas modificando archivos o añadiendo nuevos archivos en los directorios de preferencias de Inkscape. El directorio en el que los cambios realizados afectan a todos los usuarios del equipo es share/inkscape. Por otra parte, el directorio para realizar cambios personales en Linux es ~/.config/inkscape/, y en Windows %userprofile%\Application Data\Inkscape\.

Herramientas y Controles.La barra de herramientas de Inkscape se sitúa inicialmente en la parte izquierda de la interfaz gráfica. Las herramientas que se encuentran en ella son:
 El puntero: sirve para seleccionar y transformar objetos, por ejemplo, si se crea un cuadrado (con el quinto elemento de la barra de tareas), con esta herramienta será posible seleccionarlo, moverlo por el área de dibujo, y modificar su ancho y sulargo.
 El editor de nodos de trayectos, también conocidos como tiradores de control, permite modificar la forma de los objetos que están sobre el área de dibujo. 
 La herramienta para retocar elementos mediante la escultura o pintura, para modificar la forma de los objetos, aumentando su tamaño en una parte y disminuyéndola en otras.
 La lupa sirve para acercar o alejar el área de dibujo, estaopción está siempre disponible gracias al atajo de teclado: CTRL + rueda del ratón. Si deslizamos la rueda del ratón hacia delante o hacia atrás el lienzo aumentará o disminuirá su tamaño.
 Esta herramienta se utiliza para la creación de cuadrados y rectángulos, la forma inicial se puede modificar con las 3 primeras herramientas, y su color será el que está seleccionado en la paleta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS