diseño grafico

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Relatoría Historia del arte y diseño.

INTRODUCCION
Durante lo corrido de este trimestre ya por culminar hemos estudiado, investigado y expuesto cada uno de los movimientos y manifestaciones artísticas que a lo largo de la historia, han tenido una importante participación en la evolución de la humanidad teniendo como punto de inicio la pintura rupestre que data de hace más de 70.000 años. Apartir de esas primeras apariciones de lo que hoy en día llamamos expresión gráfica se comienza a formar con el paso del tiempo y del proceso evolutivo del hombre las diferentes corrientes artísticas que hemos tenido como tema de investigación.

















ARTE GRECO ROMANO.
El arte griego se caracterizó por la representación de la naturaleza, la armonía y las proporciones,sus manifestaciones artísticas se basaron más en la arquitectura y en la escultura, tenían una tendencia muy fuerte a lo filosófico y a lo religioso ya que en esa época eran politeístas (creencias en varios dioses) de modo que muchas de sus obras arquitectónicas eran dedicadas a sus dioses. Principalmente representaban figuras humanas con el fin exponer la belleza del cuerpo humano. Por su parteel arte romano que tuvo como base el arte griego se caracterizó considerablemente por su arquitectura muy bien elaborada. Utilizaban como materiales el mármol y la piedra y en sus construcciones utilizaron más las columnas y los pilares. Por otra parte el arte romano el cual se basó en el arte griego era más colosal su fuerte era netamente la arquitectura fue la primera civilización en utilizar ensus construcciones el arco, la bóveda y por consiguiente la cúpula también por construir un sistema de acueducto y de baños públicos. Aunque poco se sabe de los artistas de la época sus obras y estructuras sirvieron de base para la obtención de nuevas técnicas de construcción y de nuevas corrientes y tendencias artísticas.
CINQUECENTO
Tiene lugar en el siglo XVI en Italia principalmente enroma, el estilo artístico de la armonía y el equilibrio están en su mayor auge, los artista le dan una tendencias clásica muy purista o con poca ornamentación, se expresó mediante la pintura, la escultura y primordialmente en la arquitectura ya que la iglesia quería demostrar su hegemonía y poderío del cual disfrutaba en esa época. En la pintura tuvo como principal temática la religiosidad, lamitología clásica y los retratos, se tomaron nuevas técnicas como la pintura en óleo sobre tela y también se implementaron las perspectivas atreves de ilustraciones y paisajes donde mostraban el cuerpo humano de una manera muy sublime, unas de las obras más destacadas de este movimiento artístico fue la última cena de Leonardo da vinci y los frescos de la capilla Sixtina cuyo autor fue miguel ángel. Enla escultura el material más utilizado para las composiciones era el mármol al igual que el bronce tenían una temática más acercada al hombre, a los desnudos y representaciones heroicas de personajes de la época, tenían una particularidad y es que la posición de sus esculturas era un tanto exagerada, una de las obras más famosas es el David esculpido por miguel ángel. En cuanto a la arquitecturala cúpula era lo que predominaba, también utilizaban los frontones y las columnas, tenían como objetivo mostrar la grandeza de la iglesia. Los arquitectos más destacados de la época eran bramante y miguel ángel, este último fue el que diseño la cúpula de la basílica de san pedro en el vaticano.

EXPRESIONISMO ABSTRACTO
Es una corriente artística que nace en estados unidos en el año de 1947,toman como referencia la abstracción y el surrealismo donde la exploración de nuevas técnicas y materiales deja mostrar claramente la personalidad del artista expresando sus pensamientos de una manera abstracta. Lo que buscaba este estilo era desvincularse y diferenciarse de las artes europeas ya que era un movimiento netamente americano. De hecho se afirma que fue financiado por la CIA por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS