diseño industrial para sillas

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
TRABAJO COLABORATIVO 1




Diseño Industrial Y De Servicios


Presentado por:
John Alexander Granados

Tutor
José Enrique Cotes




Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad
Escuela de ciencias básicas tecnologías e ingenierías
Bogotá, octubre
2013
INTRODUCCIÓN

En este trabajo vamos a poner en práctica los conocimientos que hemos adquiridos sobre el diseñoindustrial y de servicios. como podemos cambiar el sentido de algún producto rediseñándolo o rediseñando la forma de producirlo o los materiales con los que se fabrican.
Vamos a observa un producto muy antiguo pero que es fue y será muy útil para la humanidad como son las sillas elementos de descanso y confort que ha sufrido cambio a través del tiempo, pero al cual queremos presenta un rediseño paramejorarlo como ente de eficiencia economía y utilidad industrial.


















OBJETIVOS
Proponer formas de manejar los elementos involucrados en producción y manejo de materiales, identificando las técnicas apropiadas para establecer un moderno sistema de Producción de modo que los productos o servicios resultantes, se produzcan de acuerdo con:
Las especificaciones enlas cantidades
La distribución requerida
Al costo mínimo
En el tiempo establecido para su entrega.
Las especificaciones de calidad requerida
bajos precios al consumidor
nuevos diseños
nuevos materiales

Crear una herramienta que nos ayude a administrar mejor la planta y en general a elevar la productividad de la misma y crear nuevos estilos innovadores y llamativos que creennuevos adeptos a las sillas. Por esta razón se ha elaborado el presente manual que trata de unificar y orientar diversos criterios que se tienen a todo nivel en lo referente al reporte de las actividades desarrolladas y su tiempo de duración que ocurren en la planta durante la jornada de de trabajo








SILLAS EL CONFORT ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
En el año de 1996, el Ingenieroindustrial. José Alba Chacón, funda la Empresa Sillas Carrusel en la ciudad de Bogotá, desde su inicio, se desarrollaron modelos de gusto exquisito, y se crea una a una - En el primer trimestre de producción del mes de octubre, al mes de diciembre del año de 1996, se llegó a contratar a 130 obreros, altamente capacitados y preparados para fabricar un mueble de fino terminado, con una capacidad deproducción de 100 sillas diarias. En septiembre del año 2002, se realiza el traslado a la planta propia, planta que funciona hasta la actualidad.
TIPO DE PROCESO
El tipo de proceso está dado por el tipo de silla a construir y la maquinaria requerida para fijar dicho proceso de producción. Es preciso aclarar que la planta de producción elabora distinto tipo de sillas por pedido y su producción escombinada ya que trabaja por pedidos. proceso de producción en “corriente” es un proceso que consta de las siguientes operaciones en general para todos los tipos de sillas existentes como sillas de oficina, sillas para sala de espera, pupitre, juego de sala, sillas mecedoras, para las distintas operaciones de producción el proceso de trabajo se describe como:

Plantillar, Recortar, canal para bordeFS. Perforar, MDF. Crudo. Perforar Hacer canal tras tapa Tornear y canalar. Avellanar para tornillo Redondear Filos Ply. Dec. Plantillar y Recortar, Cuchilla H.M. canal para Trastapa Perforar 2 puntas, Rebaje puntas y centro 32x30 dentado, MDF. Decorativo FS. 1 Con Destaje para Vincha. FS. Ranura en Cola de Milano. FS. Cola de Milano. Hierro, Perforar, Pintar Plantillar / recortar / espigarGavetas Plantillar Recortar y Redondear, Avellanar para Tornillo.
Sección de preparación de materiales:
En esta sección se realizan todos aquellos procesos que constan de inspección, selección, trozado de tablones, canteado de tablones, cepillado de tablones y tiras, aserrado y escuadrado y también lo que consiste en ensamble de tableros.
Sección de máquinas:
Que consiste en realizar trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consideraciones Para El Diseño De Sillas
  • Definiciones para Diseño Industrial
  • Revolucion industrial para diseño
  • Metodologia Para La Investigacion Del Diseño Industrial
  • Medidas Para Diseñar Una Silla
  • Diseño de sistema contables para empresas industriales
  • Caminos y estacionamientos para el diseño de una planta industrial
  • Guia para diseno de sillas de rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS