Diseño Industrial y Autocad

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Instituto Tecnológico de Santo Domingo
Área de Ingeniería


Asignatura:
Dibujo Asistido por Computadora (ING-225)


El diseño industrial es una rama del diseño que busca crear o modificarobjetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención de satisfacer las necesidades del ser humano. Adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también lasfunciones de éste, su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr un producto final innovador.

Computer aided-deaign  (CAD) es el uso de programas computacionales para crearrepresentaciones gráficas de objetos físicos ya sea en segunda o tercera dimensión (2D o 3D). El software CAD puede ser especializado para usos y aplicaciones específicas. CAD es ampliamente utilizado para laanimación computacional  y efectos especiales en películas, publicidad y productos de diferentes industrias, donde el software realiza cálculos para determinar una forma y tamaño óptimo para una variedad deproductos y aplicaciones de diseño industrial. 

En diseño industrial y de productos, CAD es utilizado principalmente para la creación de modelos de superficie o sólidos en 3D, o bien, dibujos decomponentes físicos basados en vectores en 2D. Sin embargo, CAD también se utiliza en los procesos de ingeniería desde el diseño conceptual y hasta el layout de productos. Esto le permite al ingenieroanalizar interactiva y automáticamente las variantes de diseño, para encontrar el diseño óptimo para manufactura mientras se minimiza el uso de prototipos físicos. Uso de modelado 3D para proyectoindustrial ayuda a los diseñadores mejorar la calidad del diseño y la productividad

Algunos de los beneficios que presenta CAD para el diseño incluyen menores costos de desarrollo de productos,aumento de la productividad, mejora en la calidad del producto y un menor tiempo de lanzamiento al Mercado. 
Mejor visualización del producto  final, los sub-ensambles parciales y los componentes en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño En Autocad
  • Diseñador industrial
  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseñadora Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS