Diseño Industrial

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
El diseño Industrial, diseñando culturas
Introducción
¿Qué es el diseño?, ¿es lo mismo que el arte?, ¿se requiere de la ciencia para el diseño? Entremos a los fabulosos mundos del diseño ydesentrañemos muchas de las preguntas que surgen al escuchar la palabra “diseño”. Es imprescindible conocer de este tema ya que, hoy en pleno siglo XXI, como diría el famoso diseñador Paul Rand: “El diseñoes todo, TODO.”

Antes de cualquier cosa hay que aclarar ciertas ideas erróneas como la típica de confundir el diseño con el arte. Estos dos términos que, aunque estén ampliamente distanciados porsu función y forma llegan a unirse en ciertos casos. El Diccionario de la Real Academia Española define arte de la siguiente manera: (Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη). amb. Virtud,disposición y habilidad para hacer algo. En cambio el diseño es definido por el poeta canadiense Robin Mathew de la siguiente manera: “El diseño es donde la ciencia y el arte se conjugan”.
Robin Mathewafirma con su definición que la unión de la parte de la estética del arte y la función de la ciencia resulta en la funcionalidad estética del diseño. Sin embargo hay que recordar que debe haber unequilibrio un poco más recargado hacia el ámbito de la función ya que el objetivo del diseño es, como lo definiría el diseñador, ilustrador, y artista Ivan Chermayeff, “El diseño se dirige hacia los sereshumanos. Diseñar es resolver los problemas humanos mediante su identificación, examinando soluciones alternativas para ellos, eligiendo y ejecutando la mejor solución.”
El diseño industrial nace conla primera revolución industrial. En esta etapa de la historia miles de productos son empezados a ser producidos en serie y masivamente. Esta gran producción nace a partir de la gran demanda deproductos por parte de la sociedad, ya que antes todo producto se hacía a modo de producto artesanal. El diseño industrial nace como un proceso en la elaboración de productos de manera eficiente, rápida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS