Diseño instruccional

Páginas: 20 (4981 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Diseño instruccional para cursos presenciales en Blackboard

1RA. RONDA:

VENTAJAS
Para el maestro tiene una ventaja en la ordenación de su curso y sus características. Dentro del rol del alumno los cursos presenciales en Blackboard van a llevar los apuntes y las características del curso todo el semestre y siempre lo tienen presente.

DESVENTAJAS
No tienen desventajas ya que están alpendiente de los alumnos así como también en plataforma. El maestro trabaja doble porque da una clase y trabaja en línea. Problema principal es en la lectura tanto con los alumnos como con los maestros en la forma de leer, esto es cuando el maestro no es capaz en la explicación de la meta o las instrucciones. Así como el rol del alumno tradicional y la renuencia a la lectura. Propuesta: Capacitaciónen lo que es la redacción de metas. 2DA. RONDA: Ventajas

Todas las indicaciones ya están por escrito en la plataforma y ahorra mucho tiempo. Un gran archivo con todo el contenido practico del curso. La ventaja del contenido de la materia didáctico ahorra las instrucciones e indicaciones, principalmente con los foros de discusión. Organización de la materia, así como brindarles los documentosdesde un principio.
Desventajas Comienzan a faltar los estudiantes, por que ya saben donde están los temarios. Algunos alumnos tienen desventajas con respecto al equipo de cómputo. Así como también problemas con la red inalámbrica y las instalaciones. Maestros que no asisten a clases ya que se basan en utilizar blackboard. Es muy pesado realizar el material, pero solo al inicio después es soloactualizar.

Propuesta

Mostrar cursos ideales para que puedan tomarlos como ejemplos y así ellos poder comparar y saber todas las herramientas con las que cuenta la plataforma así como las actividades del grupo.

Dudas. ¿Puedo estar fuera de mi lugar de trabajo sin estar enfrente de la maquina?

Sugerencia Como aprende el estudiante universitario de hoy. Saber cual es el nuevo perfil de losnuevos alumnos universitarios.

3ER RONDA: Ventajas Puedes subir documentos donde los alumnos puedan bajar información. El correo electrónico es muy eficiente para la comunicación de los maestros. Es como un archivero par todas las cuestiones de los maestros. Espacios donde salen las publicaciones.

Diseño Instruccional para cursos presenciales Page 1

Diseño instruccional para cursos adistancia en Blackboard.

- Primera Ronda En cuanto al diseño encontramos que de alguna manera los foros fomenta el trabajo colaborativo y al alumno autodidacta aunque de dificulta la respuesta inmediata del docente y sobre todo el observar la motivación de los estudiantes. De los puntos mas importantes destacados son que: la retroalimentación es fundamental, la digitalización de documentos extensoses un tanto complicado, la planeación debe ser siempre clara y definir principalmente qué es lo que quiero, como lo quiero y cuáles son los criterios de evaluación.

- Segunda Ronda Principalmente el diseño de cursos en BB brinda comodidad al docente en cuanto a la forma de trabajar ya que puede ser desde casa o cualquier horario, ayuda a acortar los tiempos y aprovecharlo mejor, al mismotiempo que una dificultad importante es la dificultad en la descripción de las actividades a realizar en cada una de las metas. Una sugerencia importante es que de alguna manera involucrar mayormente a los alumnos en el diseño de nuestros cursos y organizar nuestros tiempos. - Tercera Ronda Una coincidencia en opinión de los maestros es que se necesita mayor rapidez de respuesta en cuanto al reporte defallas en el soporte de la plataforma.

Diseño Instruccional para cursos a distancia Page 2

Evaluación en línea (vía Blackboard o Question Mark)

Durante las tres rondas se trataron diferentes puntos sobre las evaluaciones en línea. Hace falta más información sobre el diseño de las evaluaciones en Blackboard, muchos maestros que utilizan esta plataforma aun no explotan de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño instruccional
  • Diseño Instruccional
  • DISEÑO INSTRUCCIONAL
  • Diseño Instruccional
  • Diseño Instruccional
  • El Diseño Instruccional
  • Diseño instruccional
  • Diseño Instruccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS