Diseño inteligente

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
Diseño inteligente
Los partidarios del diseño inteligente o designio inteligente sostienen que el Universo, la vida en la Tierra y el origen del hombre son el resultado de acciones racionalesemprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes.

Movimiento del Diseño Inteligente

El movimiento del Diseño Inteligente apareció y se desarrolló en Estados Unidos entorno a 1990, después de que hubieran fracasado, salvo éxitos menores y provisionales, los intentos de los representantes del literalismo bíblico por lograr la enseñanza del relato de la creación delGénesis en la clase de Ciencias Naturales.

Argumentos

Los proponentes del diseño inteligente argumentan que el modelo científico de la evolución por selección natural es insuficiente paraexplicar el origen, la complejidad y la diversidad de la vida, y que el universo está demasiado bien adaptado para las criaturas vivientes como para pensar que es así por “pura casualidad”. Losproponentes del diseño inteligente no toman en público partido explícito sobre la identidad del o de los creadores o sobre los medios que utilizaron para diseñar y luego crear la vida, pero son respaldados porla mayoría de los partidarios de la lectura literal de la Biblia y actúan al abrigo de instituciones explícitamente cristianas y fundamentalistas.

Críticas

La gran mayoría de loscientíficos e instituciones científicas rechazan las afirmaciones sobre diseño inteligente por su falta de base científica.

La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos y otros organismoscientíficos clasifican el diseño inteligente como pseudociencia. A pesar de ello, los movimientos en apoyo del diseño inteligente han logrado suscitar una movilización política en Estados Unidos conseguidores, incluidos algunos miembros de las Cámaras legislativas, que abogan por la inserción del diseño inteligente en los programas de educación como teoría alterna a la evolución. Se trata de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Inteligente
  • ¿QUÉ ES EL DISEÑO INTELIGENTE?
  • Diseño inteligente
  • Diseño Inteligente
  • Diseño Inteligente
  • El diseño inteligente
  • diseño inteligente
  • Evolucion Vs Diseno Inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS