Diseño Interactivo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Diseño de interacción es un campo de desarrollo interdisciplinario que define el comportamiento de los productos y sistemas con los que interactúa el usuario. La práctica generalmente se centra ensistemas de tecnología complejos, como el software, dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos; sin embargo, también se puede aplicar a otro tipo de productos y servicios, e incluso aorganizaciones. Todo esto con la finalidad de generar una experiencia de usuario que sea agradable. Para logar esta finalidad, se deben realizar pruebas con usuarios que no estén implicados en el desarrollodel software, ya que, como estos seran los usuarios finales, su percepción del producto es la que cuenta.
El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementaciónde sitios web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción demedios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedia.
Iniciando un diseño web

Etapas de Desarrollo de un proyecto de sitio Web
El desarrrollo de unproyecto de sitio Web puede dividirse en tres etapas principales:
1. Prediseño,
2. Diseño,
3. Instalación y prueba.
El punto de vista desde el cual se analiza el proceso de diseño no esdesde la interrelación usuario-tecnología, sino como interacción humana, mediatizada por la técnología. Es decir, entender a la Web como medio de comunicación entre personas. Esto nos debe ayudar a pensarpermanentemente en "el otro", la persona invisible y desconocida para quien hacemos la página Web.
De todas las palabras que utilizamos al hablar de Internet, la que más deben tener en cuenta losdiseñadores es la que designa al acto de instalar un sitio, pensar en el público, pensar en cómo piensa el público.
1. Prediseño
A la etapa de Prediseño o conceptualización podemos dividirla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diseño Interactivo y La Educación.-
  • Diseño sitios web interactivos
  • Introducción A "Diseño De Ambientaciones Virtuales Interactivas"
  • diseño interactivo
  • Diseño de sistemas interactivos. la estructura de la interactividad
  • Diseño de un museo virtual interactivo de los Pueblos de la Peninsula de Paraguana
  • Estructura de diseño de una pagina web navegabilidad interactividad y usabilidad
  • Métodos de indagación en la evaluación de sistemas interactivos y el diseño emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS