Diseño Interior I

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Romanticismo Inglés.
Comenzó en el periodo de 1780 a 1850 apróximadamente. Gran Bretaña fue el origen de éste movimiento. Ésta vino acompañada de una revolución filosófica y literaria. Kan, Marx yel poeta Wordsworth sirvieron de pilares a la expresión artística. Para todos ellos el valor del individuo es el que sobresale, busca los valores en su propio interior y cualquier objeto o tema esdigno de reflexión artística.
El mejor ejemplo está en los primeros cuadros románticos realizados en el siglo XVII. Que en lugar de documentar la naturaleza, trasluce los sentimientos del espectador ode su autor. Los elementos que resaltan en el paisaje ya no son mitológicas, narraciones bíblicas o gestas heroicas, si no el propio paisaje: La luz y el color que la conforman. Esto se ve reflejadogracias a la acuarela en la cual Turner es uno de los máximos exponentes.
Una rama muy particular del Romanticismo Inglés la constituyen los entonces llamados “Visionarios”. Son éstos que ni siquierapueden denominarse como Escuela; Fueron 3: El poeta, pintor y místico William Blake, Füssli el suizo y el escultor Flaxman.
La culminación del Romanticismo tuvo lugar en una asociación tardía de1848, entre varios pintores con inquietudes religiosas, ya en el periodo victoriano: La Hermandad de los Prerrafaelitas, que se valen de su lenguaje para realizar obras cargadas de símbolos morales yreligiosos, que ningún profano podía llegar a entender.

La Revolución Francesa.
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No sólofue importante para Francia sino que sirvió de ejemplo para otros países. En dónde se desataron conflictos sociales parecidos, en contra de un régimen; cómo era la monarquía.
Esta revoluciónsignificó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

Durante el reinado de Luis XIV (1643-1715), Francia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Interiores
  • Diseno de Interiores
  • diseño de interiores
  • Diseño de Interiores
  • Diseño de interiores
  • Diseñador de Interiores
  • diseño de interiores
  • diseño en interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS