Diseño investigacion

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Mayerlin del Valle Palacio Gil
Investigación para planificadores
Tipos de investigación
Sábado 23 de julio de 2011
Con el fin de recolectar la información necesaria para responder a laspreguntas de investigación (bien sea cualitativa o cuantitativa, de las Ciencias Sociales o de las Físicas), el investigador debe seleccionar un diseño de investigación. Esto se refiere a la manera prácticay precisa que el investigador adopta para cumplir con los objetivos de su estudio, ya que el diseño de investigación indica los pasos a seguir para alcanzar dichos objetivos. Es necesario por tantoque previo a la selección del diseño de investigación se tengan claros los objetivos de la investigación.
Los diseños experimentales por ejemplo, se ocupan de la orientación dirigida a los cambios ydesarrollos, tanto de la esfera de las ciencias naturales como de las sociales. El control adecuado es el factor esencial del método utilizado. La ley de la variable única debe cumplirse en todasituación experimental. Esta investigación se presenta mediante la manipulación de una variable no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de escribir de qué modo y por qué causa seproduce una situación o acontecimiento particular.
En cambio, el objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes através de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entredos o más variables. Mientras que la investigación evaluativa es un tipo de investigación especial porque identifica causas y ayuda a realizar predicciones sobre hechos y procesos. Estas prediccionesdeben ayudar a mejorar una condición o una situación existente que se repite y esta fuera de control.
La Investigación Acción Participante, por su parte, consiste en Se trata de una metodología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e investigacion
  • Diseño de investigación.
  • diseño de investigación
  • Diseño De Investigación
  • diseño de investigación
  • Diseño de Investigacion
  • Diseños de la Investigación.
  • Diseños de la investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS