Diseño Lúdico

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Diseño Lúdico
Introducción
El juego está presente en todas las culturas Una posible explicación de este fenómeno es primeramente que es una característica de la naturaleza humana, es decir una inclinación innata de los individuos, ya que en determinadas ocasiones busca evadirse de la realidad a través de la fantasía hacia mundos imaginarios.

¿Qué es diseño lúdico?
Se trata de enfocar elproyecto buscando desarrollarlo a través de la perspectiva lúdica, dando de esta manera respuesta, a través de los elementos de diseño, especialmente a algunas de las necesidades emocionales innatas, principalmente las utilitarias, del ser humano, y existen tiendas dedicadas específicamente a la venta de objetos lúdicos.

El juego y la imaginación son expresiones innatas del ser humano. De esadisposición original nació el juguete, el objeto (animado o inanimado) con el que se juega. Los juguetes hechos por el arte de la imaginación y la habilidad manual son creaciones artificiales cuya historia está vinculada al dominio progresivo de los materiales y es por eso que su historia corre en paralelo al desarrollo de las artes manuales y la tecnología. Pero su historia más íntima tiene que vercon la sociedad que lo produce, con las costumbres de los distintos tiempos y lugares de la humanidad. Durante muchos años los niños fueron educados como pequeños adultos; su educación y trato se relacionaba más con disciplina y castigo, concepción que ha evolucionado hacia una visión moderna de la infancia y su proceso creativo. Hoy, es una inspiración para miles de piezas industriales,arquitectónicas, urbanísticas y paisajísticas.


Diseño innovador
En el siempre cambiante mundo actual, las empresas de éxito suelen saber lo que los clientes quieren y lo que necesitan incluso antes de que usted lo sepa. Eso es exactamente lo que hace el diseño innovador, se pone en tu lugar para usar la tecnología, las tendencias de mercado y cómo usa los productos.
Un producto nuevo escualquier innovación incorporada a un producto viejo, todos aquellos productos, con los cuales antes no comercializaba la empresa, por lo tanto la innovación de un producto, en muchas compañías son los que más contribuyen a las utilidades totales de esos negocios. Toda la trama del desarrollo de un producto nuevo, ha de partir de una idea. Esta se habrá de estudiar, analizar y cuantificar, en todos susaspectos, tanto positivos como negativos, hasta llegar a la convicción plena de su factibilidad para luego ofrecerlo al público.
Un diseño innovador debe contar con las siguientes conclusiones:
a. Diseño de un nuevo producto.
b. Características que debe tener.
c. Posible grado de aceptación y demanda de parte del público.
d. Programa tentativo para el desarrollo del mismo.Luego procederá la puesta en marcha de un plan piloto, a manera de ensayo antes de arriesgarse en la producción en masa. Se someterá a prueba de rendimiento y durabilidad al modelo o prototipo, en todas las condiciones posibles de uso, a que se le pueda someter en la vida real. Todo el proceso debe conservarse en el mayor secreto posible para protegerse de las competencias y sus posiblesimitaciones.

Los requisitos de un nuevo producto:
El producto nuevo debe tener cierto grado de similitud con los demás productos que comercializara la empresa, con lo cual se le hará más fácil su colocación en el mercado y, además, podrá aprovechar los conocimientos que ya tiene la empresa en el mercado.
En su manufactura debe aprovecharse la capacidad instalada en la planta y el entrenamiento queya tiene el personal, de lo contrario será necesario efectuar inversiones más o menos grandes.
El nuevo producto debe tener una demanda mínima asegurada, como para cubrir sus costos de producción y comercialización.
El nuevo producto debe ser perfectamente compatible con las regulaciones y costumbres, así como los requerimientos ambientales de conservación.
El nuevo producto debe ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño lúdico
  • Diseño De Estrategias Lúdico Pedagógicas
  • Ludica
  • lúdica
  • Ludicos
  • La ludica
  • Ludica
  • ludica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS