diseño logotipos

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Desde la universidad nos enseñan todos y cada uno de los elementos para hacer y diseñar un buen logotipo, pero nunca o rara vez nos enseñan como se tiene que vender y las razones por las que elcliente debe de pagar un precio justo.

El diseñador suele carecer de razones de peso para justificar el diseño del logo ante el cliente, y aunque sabe las razones no siempre se las sabe vender, por loque en la mayoría de las ocasiones deja de cobrar lo justo por el trabajo. Me doy cuenta que el diseñador justifica el precio de un logotipo argumentando la carga de trabajo y metodología que se debenseguir (investigación, lluvia de ideas, decenas de pruebas de colores, cientos de bocetos) para obtener el logo final. La verdad es que al cliente no le interesa saber de esto al igual que a nosotrosno nos interesa el trabajo que hay detrás de un producto terminado llamese televisión, automivil o licuadora, lo que nos importa es que funcione y cumpla con mis necesidades. Lo importante es hacerentender al cliente la importancia de tener un logotipo pensado, desarrollado y diseñado de manera profesional para su empresa y no un logotipo de $500 pesos, $40 dolares o incluso comprado porinternet a un precio de risa.

Algunas de las razones por las que debemos de hacer valer nuestro trabajo y no malbaratarlo són:
El logotipo es un diseño a la medida. Cualquier producto que sea hecho odiseñado sobre pedido, sean muebles de oficina, un traje, vestido o accesorios para tu auto, siempre serán servicios más caros que los hechos en serie pero obviamente siempre son de mayor calidad.Siempre va a ser mucho más costoso un escritorio diseñado a la medida por un despacho de arquitectos que uno que está a la venta en cualquier WalMart.
De la misma manera un logo es un producto diseñadoespecíficamente y a la medida de una empresa, compañia o cliente, estudiando sus necesidades para así reflejar sus valores y objetivos.

Un logotipo sera una imagen para siempre: La imágen de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de un logotipo
  • Actividad: diseño de un logotipo
  • Diseño y Rediseño de marcas y logotipos
  • Logotipos: qué son y cómo se diseñan
  • Como Diseñar Un Logotipo
  • Diseño de logotipos con y sin retícula
  • La Proporción Áurea en el diseño de logotipos
  • Ejemplo De Diseño De Logotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS