Diseño Maquina Extrusora Unincca

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
DISEÑO DE UNA EXTRUSORA PARA PLASTICOS

NICOLAS TAUTIVA

ARLEY RAMIREZ

UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS TECNICAS E INGENIERIAS
PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERIA MECANICA
BOGOTA D.C.
2012.

DISEÑO DE UNA EXTRUSORA PARA PLASTICOS

NICOLAS TAUTIVA
66708
ARLEY RAMIREZ
66406

Ing. JAIME ACERO
Docente
Ing. Mecánico

UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA
FACULTAD DECIENCIAS TECNICAS E INGENIERIAS
PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERIA MECANICA
BOGOTA D.C.
2012.

RESUMEN.

Dada la importancia del tema de la extruccion y la poca atención que se le ha prestado a este tipo de proceso, ya que es el proceso más importante de obtención de formas plásticas, en volumen de producción. Es un proceso continuo, en el que la resina es fundida por la acción detemperatura y fricción, es forzada a pasar por un dado que le proporciona una forma definida, y enfriada finalmente para evitar deformaciones permanentes. Se fabrican por este proceso: tubos, perfiles, películas, manguera, láminas, filamentos y pellets.
Se pretende generalizar el diseño de una extrusora de plástico, separando variables de diseño y seleccionando por medio de factores económicos, demantenimiento, de confiabilidad entre otros.

Este trabajo se encarga de estudiar en forma teórica los conceptos relacionados con la extrusión y diseñar una maquina que nos permita la extrusión de termoplásticos, en nuestro caso el polipropileno (PP). El trabajo por tanto debe concluir cuando se tenga la información teórica, los planos tecnológicos y la lista de elementos para el diseño de lamaquina.

INTRODUCCION.

Los plásticos los podemos encontrar en diversas aplicaciones de la vida moderna, son versátiles, fáciles de fabricas y muy económicos. El uso del plástico es cada día más común debido a que se puede remplazar a muchos materiales como madera, metal, papel, caucho, cerámica entre otros.
Es muy difícil mirar hacia algún lado y no encontrar objetos fabricados con materialesplásticos. Los cuales se han convertido en elementos de uso cotidiano en el mundo moderno.
El proceso de extrusión es uno de los más importantes en la industria de transformación de plásticos. Entre los productos que se pueden manufacturar se encuentran tubería, manguera, fibras, películas y un número limitado de perfiles. El proceso de extrusión se utiliza además, “compouding” es decir, paramezclar y formular compuestos de plásticos y producir materia prima, como, por ejemplo, gránulos de concentrado o de compuesto.
El corazón de un extrusor es un husillo o tornillo que gira dentro de un barril o cilindro, y es capaz de bombear “empujar” una matera a una velocidad especifica, bajo ciertas condiciones de operación.
Los materiales utilizados en los procesos de extrusión son, por logeneral, termoplásticos. Estos materiales se suavizan cuando se calientan y se transforman en fluido, que posteriormente se endurece cuando se enfrían y se transforman en sólidos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar una maquina extrusora de plásticos (polipropileno) con el fin de expresar conocimientos en el área de diseño (Universidad INCCA De Colombia.)
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*Proporcionar nuevas herramientas de estudio teórico-práctico que involucren conocimientos obtenidos durante la carrera en el área de diseño.

* Realizar los cálculos de diseño para obtener una base en la construcción de los planos de la maquina extrusora de plásticos (polipropileno)

* Realizar la selección de la propuesta de diseño de la maquina extrusora de plástico teniendo en cuenta las 3alternativas de diseño por medio de ponderaciones económicas, mantenimiento entre otros.

* Realizar el cálculo de la potencia y velocidad necesaria de la alternativa de diseño elegida para la maquina extrusora de plásticos (polipropileno)

PARTES DE UNA EXTRUSORA DE PLASTICOS.
Las partes fundamentales de una extrusora de plásticos, son inicialmente las siguientes:
* Tolva

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno De Una Maquina Extrusora
  • Máquina Extrusora De Plástico
  • Manual Sobre Maquina Extrusora
  • diseño de maquinas
  • diseño de maquinas
  • Diseños de maquinas
  • Diseño de maquinas
  • Diseno de maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS