diseño metodologico

Páginas: 22 (5253 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
DISEÑO TEORICO Y METODOLOGICO
DISEÑO TEORICO
INTRODUCCION
La administración nace con la necesidad humana de organizarse para subsistir, fue precisamente la necesidad de disminuir o eliminar las limitantes que pone el ambiente físico que hizo surgir esta ciencia social; de ahí que la administración es el medio por el cual pueden ser racionalmente organizados y extendidos al conjunto del cuerposocial, los cambios sociales tecnológicos y políticos, cuenta con las funciones de planificación, organización dirección y control, del trabajo de los miembros de la organización para mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
Las organizaciones en general en su estructura cuentan con cuatro áreas funcionales estas son:Producción; en esta área administrativa se formula y desarrollan los métodos más convenientes para la elaboración de productos, suministrar y coordinar la mano de obra, equipo, instalaciones materiales y herramientas requeridas. Finanzas esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa pero principalmente de la administracióndel dinero. Personal su objetivo es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo que vaya de acuerdo con los objetivos de la empresa; finalmente la Mercadotecnia su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear aquellos bienes o servicios que satisfagan las necesidades o deseos del consumidor, distribuyéndolo de forma tal, que el mismo este a sudisposición en el momento oportuno.
La mezcla de mercadotecnia nos ofrece cuatro estrategias para aplicar en las organizaciones estas son: La estrategia de Producto se refiere al desarrollo de productos originales, mejorar el producto, modificarlo y crear marcas nuevas mediante las labores de investigación y desarrollo que tenga la empresa. La estrategia de precio que establecerá la mejor forma paradeterminar el monto de dinero requerido para el intercambio de bienes y servicios. La estrategia de Plaza que establecerá el canal de distribución más eficiente para llevar el producto al consumidor final o usuario industrial. La estrategia de Promoción esta consiste en comunicar, informar, dar a conocer o recordar la existencia de un producto a los consumidores, así como persuadir, motivar o inducir sucompra o adquisición.
En cuanto a la estrategia de Promoción esta tiene a su vez cuatro elementos que albergan una estrategia propiamente dicha las cuales son: La promoción de ventas; el Marketing directo; las ventas personales; finalmente la publicidad que implica la realización de todas las actividades tales como: la presentación de un mensaje patrocinado, verbal, visual, impersonal, yrelacionado con un producto, servicio idea o grupo.
La creación, desarrollo y mejoramiento continuo de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) es evidente en cada una de sus actividades a nivel internacional. En este sentido, múltiples instituciones de la sociedad y el estado han ido intercambiando técnicas de colaboración con las ONG, co - financiando sus proyectos por la confianza que ellasgeneran. Tal como afirma Peter Drucker (1996, p.91) la progresiva sistematización y profesionalización de las ONG lleva a la aplicación de nuevos procesos de management profesional, del llamado marketing social o marketing con causa. Su objetivo es originar un cambio que mejore la vida. Este es el desafío último al cual han de responder las nuevas técnicas de gestión aplicadas a las entidadessin ánimo de lucro. Cuanto más se parece una campaña de cambio social a una campaña de un producto comercial, más probable es que tenga éxito.
En consecuencia, los diferentes instrumentos de promoción puestos al servicio de los fines de la empresa tienen un rol primordial, ya que la buena calidad en la transmisión y difusión de la comunicación puede ser un índice significativo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .Diseño metodológico
  • Diseño metodologico
  • Diseño metodologico
  • Diseño metodologico
  • DISEÑO METODOLÓGICO
  • DISEÑO METODOLOGICO
  • Diseño metodologico
  • Diseño metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS