Diseño organico

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Diseño orgánico

Que es el diseño orgánico?, debido a su nombre inevitablemente pensamos en formas que nos recuerdan a la naturaleza, pero cuales son las razones por las cuales los diseñadores através de su desarrollo han llegado a adoptar este estilo?, por razones sociales, de producción, comerciales. Estas razones si les tomamos cada una por separado no contribuyen en demasía al progreso delestilo, ha sido la comunión de estos factores los cuales junto con las ideas revolucionarias de algunos a los cuales en este momento llamaos iconos del diseño han contribuido al desarrollo de esteestilo.
Los primeros indicios de este estilo son visualizados al rededor de los años 40 mayoritariamente en la arquitectura, Siendo Eric. Asplund y Alvar Aalto sus principales impulsadores en Europa,mientras que en Estados Unidos era impulsado por Frank Lloyd Wright.

"La arquitectura es un fenómeno sintético que incluye prácticamente todos los campos de la actividad humana... En el últimodecenio, la arquitectura moderna ha sido funcional principalmente bajo el aspecto técnico, subrayando sobre todo el punto de vista económico de la actividad constructiva. Esto ha sido indudablemente útilpara la producción de alojamientos para el hombre, pero ha constituido un proceso demasiado costoso, si se considera la necesidad de satisfacer otras exigencias humanas... El funcionalismo técnico nopuede pretender ser toda la arquitectura... Si se pudiera desarrollar la arquitectura paso a paso, comenzando por el aspecto económico y técnico, y continuando después con las funciones humanas máscomplejas, entonces el planteamiento del funcionalismo técnico sería aceptable. Pero esto es imposible. La arquitectura no sólo cubre todos los campos de la actividad humana, sino que debe ser tambiéndesarrollada simultáneamente en todos esos campos. Si no, tendremos sólo resultados unilaterales y superficiales... En lugar de combatir la mentalidad racionalista, la nueva fase de la arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Organico
  • Diseño organ.
  • Diseño De Una Planta De Abono Organico
  • Diseño De Estructuras Organicas
  • Propuesta de diseño de una huerta orgánica
  • Modelos Mecanicos Y Organicos Del Diseño Organizacional
  • Modelos Mecanicos Y Organicos Del Diseño Organizacional
  • Los organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS