Diseño Organico

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
EL DISEÑO ORGÁNICO

¿Que es el diseño orgánico?




Los primeros indicios de este estilo se vieron al rededor de los años 40 mayormente en la arquitectura, SiendoEric. Asplund y Alvar Aalto sus principales impulsadores en Europa, mientras que en Estados Unidos era impulsado por Frank Lloyd Wright. El objetivo de este diseño es crearuna arquitectura que armonice con el medio natural, que se integre en la naturaleza y que tenga una estrecha relación con el habitante de la misma.

¿Cuales son lascaracterísticas del diseño orgánico?







la interconexión y el espíritu de la naturaleza son la base del diseño orgánico, las curvas suaves y sinuosas frente algeometrismo y la línea. Líneas suaves y fluidas, formas escultóricas. Diseños integrados en el entorno. Uso de materiales naturales y sintéticos, especialmente aquellos quepuedan moldearse fácilmente (plástico)

3 ejemplos de diseño orgánico


Aqua Creations es el estudio de la diseñadora israelí Ayala Serfaty. Diseños orgánicos deinspiración vegetal, en especial marina. Ha desarrollado proyectos para diversos restaurantes y hoteles por todo el mundo.





Construido por Pacific EnvironmentsArchitects Ltd. (PEL), de Nueva Zelanda. Restaurante construido en un árbol, se puede apreciar el diseño orgánico ya que cumple con las características como son las curvas y elhecho que se integra en el entorno.





Presente en la Feria de Seúl 2007, diseño de Chul An Kwak, un joven diseñador coreano cuya tendencia al diseño orgánico seobserva en estas piezas. Es un diseño orgánico ya que utiliza materiales naturales, en este caso la madera, formas escultóricas que representan lo natural y salvaje.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño organico
  • Diseño organ.
  • Diseño De Una Planta De Abono Organico
  • Diseño De Estructuras Organicas
  • Propuesta de diseño de una huerta orgánica
  • Modelos Mecanicos Y Organicos Del Diseño Organizacional
  • Modelos Mecanicos Y Organicos Del Diseño Organizacional
  • Los organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS