Diseño Organizacional B&L Asociados

Páginas: 22 (5358 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
RESUMEN EJECUTIVO
En el presente documento encontraremos el análisis de diseño realizado a la empresa B&L Asociados. Se van capitulando desde una introducción sobre la empresa, su misión visión e historia y luego se va analizando la estructura de esta encasillándola dentro de la teoría y encontrando los errores o carencias en los cuales se puede realizar un cambio para la mejorestructuración organizacional.
Se evaluaran los siguientes puntos:
* DESCRIPCION DE LA EMPRESA
* ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
* MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES
* MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
* CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES
Se mencionaran poco a poco los puntos teóricos con los que se encuentra relacionada la empresa enmarcándola con esta teoría para su mejorestructuración y también las carecías y defectos encontrados en los diferentes puntos.
Para concluir daremos mención de los hallazgos obtenidos con una explicación y recomendación final en respuesta al resultado de la investigación.

INTRODUCCION Y PRESENTACION DE LA EMPRESA MATERIAL DE ESTUDIO
En este trabajo nos encargaremos del análisis organizacional de B&L Asociados. Paso a pasoanalizaremos sus puntos fuertes y debilidades en la estructura y diseño que tienen como organización.
El objetivo principal de esta investigación es la mejora del diseño actual en la organización para un desarrollo integral. Se describirá teóricamente el funcionamiento de la organización y se dará al final de cada evaluación las debilidades encontradas proporcionando alternativas de solución.
Nobasaremos en la información que nos pueda facilitar la empresa para su análisis al igual que en la observación de la dinámica realizada en el día a día. Esto reflejará que tan apegados se encuentran a la estructura actual y a los procedimientos descritos en sus distintos manuales si es que los tuviesen.
La empresa cuenta con documentos actualizados en distintas fechas lo que no permite un análisiscompleto situacional de la creación de dichos documentos.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
La empresa B&L Asociados es un empresa dedicada a la comercialización de repuestos y accesorios para maquinaria pesada con clientes como fabricas, constructoras, mineras entre otros. Tiene fuertes políticas de calidad y de cuidado del medio ambiente. Son muy conocidos en el mercado en el que se desenvuelven ysu participación es acorde al posicionamiento que tienen en el mercado.
Visión:
Ser una empresa líder en el mercado nacional e internacional basados en nuestro capital humano, con respeto a nuestros valores y colaborando al desarrollo y bienestar de nuestra sociedad.
Misión:
Suministrar productos y servicios de la más alta calidad, garantizando la completa satisfacción de nuestros clientesa través de una atención personalizada.
Es también la misión de B&L ASOCIADOS S.A., que el éxito resultante genere bienestar a todo el grupo humano que la compone.

Reseña Histórica
B&L Asociados S.A. inicia sus operaciones en junio del año 1995 como proveedor en el sector minero subterráneo. A lo largo de este tiempo, nos hemos ido consolidando en el mercado de dicho sector, así comoen minería de tajo abierto, empresas industriales, petroleras y de construcción.
Desde hace 5 años, representamos a la empresa American Purchasing Supply Co,-APS, líderes en sistemas de iluminación y de seguridad para maquinaria, lo cual nos ha permitido un mayor crecimiento y un mejor posicionamiento en el mercado.
Durante estos años, venimos brindando a nuestros clientes el soporte enabastecimiento de repuestos para maquinarias y equipo pesado, no sólo cotizando y atendiendo sus requerimientos de repuestos sino buscando, conjuntamente con nuestros clientes, las mejores alternativas para brindarles soluciones de productos a un mejor precio y de mayor rendimiento, garantizando siempre la calidad.
Una ventaja importante de B&L en la venta de repuestos es la rapidez con la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociaciones de diseño
  • Diseño Organizacional
  • E L B U L L Y N G
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseno Organizacional
  • Diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS