Diseño Organizacional

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Reglamentos de la Institución y Funciones

GENERALIDADES


Objeto del Reglamento

El presente Reglamento tiene por objeto establecer la organización del Centro Materno Infantil Santa Margarita, necesaria para el logro de su misión y objetivos, precisando su naturaleza, objetivos funcionales generales y estructura orgánica, los objetivos funcionales de sus unidades orgánicas, susrelaciones interinstitucionales, régimen laboral, régimen económico y otras disposiciones pertinentes.

Naturaleza

El Centro Materno Infantil Santa Margarita es una institución prestadora de servicios de salud, de capital y patronal privado con fines de lucro.

Alcance

Las normas establecidas en el presente Reglamento comprende a todas las unidades orgánicas, operativas y funcionales del CentroMaterno Infantil Santa Margarita.

Domicilio Legal

El Centro Materno Infantil Santa Margarita tiene como domicilio legal en la Av. 15 Delicias, justo donde finaliza la circunvalación 1, debajo del Distribuidor Delicias.


Clasificación

El Centro Materno Infantil Santa Margarita, según la existencia de servicios asistenciales, es una institución general completa.

Basándse en lafuente de financiamiento, es privada.

Según el número de camas, es pequeño.





Visión, Misión y Objetivos Estratégicos


Visión

El C.M.I. SANTA MARGARITA, es una organizaión prestadora de salud en un amplio espacio local y estadal, además tiene capacidad de desarrollar actividades docentes y de investigación de un alto nivel científico,empleando tecnología de punta,permitiendo estoalcanzar niveles de excelencia con objeto de convertir a la institución lo suficientemente competitiva con otras oganizaciones de su ámbito con cobertura nacional.

Misión

La Misión del C.M.I. SANTA MARGARITA, es la de prestar atención médica que garantice la salud de los usuarios y de sus áreas de influencia, a través de la puesta en práctica de los procesos de promoción, prevención,curación y rehabilitación, promocionando un Servicio Médico eficiente, equitativo y oportuno que permita generar niveles de satisfacción en todos sus usuarios.

Objetivos Estratégicos

Restituir la salud individual y colectiva, con la satisfacción esperada por los usuarios.
Investigar sobre morbilidad y epidemiología de los usuarios.
Satisfacer las necesidades de la población que atiende.
Prestaruna atención oportuna en forma ambulatoria.

Objetivos Específicos

Implementar actividades complementarias, para satisfacer las necesidades de los usuarios, en los esquemas organizacionales del C.M.I. SANTA MARGARITA.
Reestablecer física, mental y orientar al usuario más allá de los Servicios Médicos prestados.
Lograr la calidad, el bienestar y el confort como expresiones básicas de lademnda del usuario, en Atención Médica.
Orientar en un enfoque dirigido a destacar lo que para el usuario representan los servicios de apoyo, diagnóstico y terapéutico.
Optimizar los recursos existentes de especialidad para ampliar la cobertura y mejorar cuantitativa y cualitativamente el Servicio de Salud prestado.
Actualizar y planificar en forma permanente la preparación, distribución yactualización del recurso Humano.
Prestar Asistencia Médica Ambulatoria basadas en competencia tratando de sustituir a la Emergencia.
Contribuir a la introducción de modificaciones en el funcionamiento del C.M.I. SANTA MARGARITA, con especial énfasis en los servicios de Emergencia y Ambulatorio.
Adaptar y/o crear un Sistema de Relación permanenete del Servicio de Emergencia, la Atención Ambulatoria yHospitalización, con el objeto de orientar a los pacientes en el uso de los Sistemas de Atención.
Establecer con un centro, la comunicación permanente con las Instituciones a las cuales se presta servicio.
Organizar una estructura administrativa y física que garantice la eficacia, prontitud y eficiencia de los sistemas de atención.

ESTRUCTURA ORGANICA


OBJETIVOS FUNCIONALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseno Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS