Diseño Organizacional

Páginas: 16 (3813 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
CAPITULO I: DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN (Hnos. Pasquale)

1.1. RELACIÓN ENTRE ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA

1.2. DIFERENCIACIÓN e INTEGRACIÓN

1.2.1. Organigrama

1.2.2. Estructura organizacional (Mecánica u Orgánica)

1.2.3. Diferenciación y mecanismos de integración

1.2.4. Estandarización y ajuste mutuo

CAPITULO II: TIPO DE ESTRUCTURA (funcional, divisional, matriz)2.2 VENTAJAS Y DESVENTAJAS

CAPITULO III: DOCUMENTOS FORMALES

3.1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN

3.2 DESCRIPCION DE PUESTOS

3.3 DIAGRAMAS DE FLUJO

CAPITULO IV: INNOVACIONES Y CAMBIOS TECNOLOGICOS REALIZADOS

CAPITULO V: ADMINISTRACION DE CONFLICTOS

CONCLUSIONES Y PROPUESTA

BIBLIOGRAFIA.

















1) DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Pasquale Hnos. es una cadenade sánguches peruanos fundado en el 2006 por el chef Gastón Acurio y los hermanos Wu. Comenzando en su primer local ubicado en el distrito de Miraflores, la cual cuenta con 36 empleados. Este local es la más importante, debido a que, a diferencia de los otros establecimientos, es un restaurant y fast-food que ofrece, además, platos a la carta y brinda servicio a la mesa. Pasquale difunde productosperuanos hechos únicamente por peruanos, que crean una línea de sánguches innovadores y originales con el sabor que caracteriza a nuestro país.
Visión:
Demostraremos al mundo la excelencia de nuestras tradiciones culinarias y difundiremos el sánguche peruano. Seremos los primeros en liderar el segmento de comidas rápidas con un producto 100% peruano.
Misión:
Somos una cadena de sánguchesperuanos, contamos con 5 locales en todo Lima, más una Planta de Producción (local del cual se distribuyen los productos a nuestros locales). Teniendo como razón de ser, participar en el mercado de comida rápida; y cumplir con nuestro compromiso con todos los peruanos, de todas las edades, que desean que el Perú sea un lugar mejor cada día.
Valores de la empresa:

• Lealtad: hacia la empresa.
•Respeto: entre cada uno de los trabajadores y hacia los clientes.
• Responsabilidad: compromiso y dedicación absoluta a superar las expectativas del cliente.
• Honradez: en todos los aspectos del negocio y vidas personales.
• Trabajo en equipo: hermandad entre los integrantes de la organización, por eso son Pasquale Hermanos


CAPITULO I: DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN

1.1.RELACIÓN ENTRE ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA

La estrategia de la empresa está orientada en satisfacer las necesidades del cliente, en comprometerse con él, otorgándole la mejor calidad, a través de un espacio cómodo y agradable donde pueda disfrutar tranquilamente del servicio, el cual ofrece una amplia variedad de productos que se diferencian por la sazón y sabor que caracteriza a nuestro país.
Laestructura funcional de Pasquale Hermanos está dividida en las principales tareas que la organización necesita, para que todas ellas trabajen en función al cumplimiento de objetivo de la organización de posicionarse como un restaurante que brinda un excelente servicio al cliente. En esta organización cada división está lo suficientemente capacitada para desempeñarse correctamente en su área y asícumplir con lo que busca la empresa.
Como cada función se relaciona con la estrategia

La coordinación de marketing está relacionada con la estrategia de la empresa pues, además de ofrecer al mercado la propuesta de valor de Pasquale Hermanos, se encarga de investigar a cerca de las opiniones, necesidades y perspectivas del consumidor, en otras palabras entenderlo, pues es el cliente es lo másimportante para la empresa. De esa manera, al saber cómo se sienten, se lograría mejorar el servicio.

La supervisión de operaciones está ligada a la estrategia de la empresa, debido a que esta área se encarga de administrar tanto el área de cocina como la de servicio y ambas son importantes para la satisfacción del cliente; la primera está encargada de preparar los productos que la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseno Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS