Diseño Organizacional

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015


Explica los elementos del sistema de katz y kahn
Daniel Katz y Robert L. Kahn definen a la organización social como “un dispositivo para logara mejor, con los medios de un grupo, algun propósito.Proponiendo un modelo de sistema insumo-producto basado en la teoría de sistema abierto de Ludwing don Bertalanffy. Las organizaciones sociales como sistemas abiertos, requieren constantes insumos demantenimiento, entradas para el sostenimiento del sistema e insumos de producción para convertirlos en productos. Son artificiales, pues son creados por el hombre y sus bases son elementos de tipopsicológicos, tales como actitudes, percepciones.
Según el modelo propuesto por ellos, la organización presenta las siguientes características típicas de un sistema abierto:

Para Katz y Kahn, laorganización como sistema abierto presenta las siguientes características:

1. Importación (entradas): La organización recibe insumos del ambiente y necesita provisiones renovadas de energía de otrasinstituciones, o de personas, o del medio ambiente material. Ninguna estructura social es autosuficiente ni auto-contenido.
2. Transformación (procesamiento): Los sistemas abiertos transforman la energíadisponible. La organización procesa y transforma sus insumos en productos acabados, mano de obra, servicios, etc.
3. Exportación (salida): Los sistemas abiertos exportan ciertos productos hacia elambiente.
4. Los sistemas como ciclos de eventos que se repiten: El funcionamiento de cualquier sistema consiste en ciclos repetitivos de importación- transformación- exportación.
5. Entropía negativa:Los sistemas abiertos necesitan moverse para detener el proceso entópico para reabastecerse de energía manteniendo indefinidamente su estructura organizacional.
6. Información como insumo: Los sistemasabiertos reciben también insumos de tipo informativo que proporcionan señales a la estructura sobre el ambiente y sobre el funcionamiento en relación con éste.
7. Estado de equilibrio y homeostasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseño Organizacional
  • Diseno Organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño organizacional
  • Diseño Organizacional
  • diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS