Diseño orientado a objetos

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS Y USO DEL MODELADO UML
El diseño de un sistema orientado a objetos
Diseño orientado a objetos (OOD): un enfoque utilizado para especificar la solución de software en términos de colaboración objetos, sus atributos y sus métodos.
Clase de entidad de una clase de objeto: contiene relacionados con la empresa, información e implementos de las clases de análisis.
Clasede interfaz de un objeto: clase que proporciona el medio por el que un actor puede interactuar con el sistema. Ejemplos incluir una ventana, cuadro de diálogo, o en la pantalla. Para actores no humanos, una aplicación interfaz de programación (API) es la clase de interfaz. a veces llamado una clase límite.
Control de la clase de un objeto clase: contiene la aplicación lógica. Ejemplos de taleslógicas son las reglas de negocio y los cálculos que implican múltiples clases de objetos de entidad. Controlar clases coordinar mensajes entre clases de interfaz y las clases de entidad y los secuencias en las que él se producen mensajes.
Persistencia de clase de un objeto clase: proporciona la funcionalidad a leer y escribir persistente atributos en una base de datos.
Clase de sistema de unobjeto clase: que las manijas de operación de sistema dan funcionalidad específica.
Diseño Relaciones
En el análisis orientado a objetos, nos concentramos en identificar el objeto más común relaciones: asociaciones, relaciones de agregación / composición y generalización /relaciones de especialización. En el diseño orientado a objetos, es necesario modelar más relaciones avanzadas con el fin deespecificar con precisión los componentes de software.
Las relaciones de dependencia Una relación de dependencia se utiliza para modelar la asociación entre dos clases en dos casos: (1) para indicar que cuando un cambio se produce en una clase, puede afectar a la otra clase, y (2) para indicar la asociación entre una clase persistente y una clase transitoria. Clases de interfaz son típicamentetransitorias y se modelan de esta manera.
Navegabilidad
Por defecto, las asociaciones entre clases son bidireccionales, lo que significa que las clases de un tipo pueden navegar (enviar mensajes) ​​para clases de la otra clase. Puede haber ocasiones, sin embargo, cuando se desea limitar el envío de mensajes a una sola dirección.


Atributos y Método Visibilidad
¿Qué atributos y métodos sonaccedidos por otras clases? se definen por la visibilidad.
El UML provee tres niveles de visibilidad:
1. Public-denotada por el símbolo "+".
2. Protegida-denotada por el símbolo "#".
3. Private-denotada por el símbolo "-".
Atributos públicos pueden ser accedidos y métodos públicos pueden ser invocadas por cualquier otro método de otra clase. Atributos protegidos son accesibles y métodos protegidospueden ser invocados por cualquier método de la clase en la que el atributo o método se define ni en las subclases de dicha clase. Atributos privados se puede acceder y métodos privados pueden ser invocados únicamente por cualquier método de la clase en la que el atributo o método se define. Si un método tiene que ser invocada en respuesta a un mensaje enviado por otra clase, el método debe serdeclarado público. En la mayoría de los casos todos los atributos debe declararse privada para hacer cumplir la encapsulación.
Responsabilidades de objetos
Recordemos que en los sistemas orientados a objetos, los objetos encapsulan datos y comportamientos. En diseño, nos centramos en la identificación de los comportamientos de un sistema debe apoyar y, a su vez, el diseño de los métodos de objetopara la realización de esos comportamientos. Junto con los comportamientos, determinamos responsabilidades del objeto.
Método: la lógica del software que se ejecuta en respuesta a un mensaje.
Responsabilidad del objeto: obligación de que un objeto tiene para proporcionar un servicio cuando se le solicite y así colaborar con otros objetos para satisfacer la solicitud, si es necesario.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Grafico Orientado A Objetos
  • Diseño Orientado A Objetos
  • analisis y diseño orientado a objetos
  • Diseño Orientada A Objeto
  • Diseño orientado a objetos
  • Analisis y diseño orientado a objetos
  • Análisis y Diseño orientado a objetos
  • Analisis y diseño orientado a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS