Diseño orientado a ojetos

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Diseño orientado a objetos es una fase de la metodología orientada a objetos para el desarrollo de Software. Su uso induce a los programadores a pensar en términos de objetos, en vez deprocedimientos, cuando planifican su código. Un objeto agrupa datos encapsulados y procedimientos para representar una entidad. La 'interfaz del objeto', esto es, las formas de interactuar con el objeto, tambiénse definen en esta etapa. Un programa orientado a objetos se caracteriza por la interacción de esos objetos. El diseño orientado a objetos es la disciplina que define los objetos y sus interaccionespara resolver un problema de negocio que fue identificado y documentado durante el análisis orientado a objetos.

En ingeniería del software, el mantenimiento de software es la modificación de unproducto de software después de la entrega, para corregir errores, mejorar el rendimiento, u otros atributos.1 El mantenimiento del software es una de las actividades más comunes en la ingeniería desoftware.
El mantenimiento de software es también una de las fases en el ciclo de vida de desarrollo de sistemas (SDLC, sigla en inglés de system development life cycle), que se aplica al desarrollo desoftware. La fase de mantenimiento es la fase que viene después del despliegue (implementación) del software en el campo.
Una percepción común del mantenimiento es que se trata meramente de lacorrección de defectos. Sin embargo, un estudio indicó que la mayoría, más del 80%, del esfuerzo de mantenimiento es usado para acciones no correctivas (Pigosky 1997). Esta percepción es perpetuada porusuarios enviando informes de problemas que en realidad son mejoras de funcionalidad al sistema[cita requerida].

Por otra parte El A00 (Análisis Orientado a Objetos) se basa en conceptos aprendidosanteriormente: objetos y atributos, clases y miembros y partes. El porqué nos ha llevado tanto tiempo aplicar estos conceptos al análisis y especificación de sistemas es algo que nadie sabe a ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis y diseño orientado a objetos
  • Diseño Orientado A Objetos
  • Análisis y Diseño orientado a objetos
  • Diseño Orientado A Objetos
  • Diseño Grafico Orientado A Objetos
  • Diseños orientados hacia los costos
  • Orientaciones Para El Diseño Curricular
  • Diseño Orientada A Objeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS