diseño sismico

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

Una soldadura, según la definición de la American Welding Society (AWS), es una uniónlocalizada (la fusión o crecimiento conjunto de la estructura del grao de los materiales soldados) de metales o no metales, producida por el calentamiento de estos a las temperaturas de soldadura requeridas, con o sin la aplicación de presión, o aplicando solo presión y con o sin el uso de materiales de aportación. Por lo tanto, se define soldadura como un proceso de unión producido por la fusión demateriales debido a su calentamiento a la temperatura de soldadura, con o sin la aplicación de presión, o aplicando solo presión, y con o sin el uso de metal de aportación.
La industria de la soldadura presenta un continuo crecimiento y una interesante serie de oportunidades para soldaduras hábiles. Incluso con las fluctuaciones económicas, existe una perspectiva positiva de trabajo en el áreade la soldadura. Debido a un crecimiento constante de la demanda de objetos fabricados con ella, se necesitan nuevos soldadores en todas las áreas, como pequeños talleres, talleres especializados y grandes industrias.
Las técnicas de soldadura modernas se emplean en la construcción de numerosos productos, barcos, edificios, puentes y aparatos recreativos se fabrican mediante procesos desoldadura. La soldadura se utiliza con frecuencia para producir las máquinas que sirven para fabricar productos nuevos.
La soldadura ha hecho posible que los fabricantes de aeronaves puedan satisfacer las demandas de diseño de relación fuerza-peso tanto para aviones comerciales como para uso militares.
La exploración del espacio no sería posible sin las técnicas de soldadura modernas Desde el principiode los primeros cohetes hasta la industria aeroespacial actual, la soldadura ha jugado un papel importante. La construcción de la lanzadera espacial requirió la mejora de los procesos de soldadura. Muchos de estos avances han ayudado a mejorar nuestras vidas diarias. Muchos experimentos llevados a cabo a bordo de la lanzadera espacial han tenido que ver con la soldadura.
La soldadura se utilizaextensivamente en la fabricación de automóviles, maquinaria agrícola, electrodomésticos, componentes de ordenador, equipo de minería y maquinaria de tratamiento de terreno. La maquinaria ferroviaria, los hornos, las calderas, las unidades de aire acondicionado y otros cientos de productos que utilizamos en nuestras vidas diarias están también unidos mediante algún tipo de proceso de soldadura.Artículos que van desde aparatos dentales a los satélites de telecomunicaciones están ensamblados mediante soldadura. Pocas cosas hay en nuestro mundo moderno que no se produzcan con algún tipo de este producto tan versátil.
El número de procesos de soldadura diferentes ha crecido en los últimos años. Estos procesos se diferencian principalmente en el modo en que se aplican el calor, la presión, oambas cosas y en el tipo de equipo utilizado. Se pueden enumerar unos 67 diferentes procesos de soldadura, que implican trabajo de martillo, presión o rodamiento para efectuar la coalescencia en la junta de soldadura. Otros métodos llevan al metal a un estado fluido y los bordes se unen.
Los procesos más populares son la soldadura con oxiacetileno (OAW), la soldadura por arco metálico protegido(SMAW), con frecuencia llamada soldadura con electrodo, la soldadura por arco bajo gas protector con electrodo de tungsteno (GTAW), la soldadura por arco bajo protector metálico (GMAW), la soldadura por arco con núcleo de fundente (FCAW) y a soldadura fuerte con soplete (TB).
El uso de términos por parte de los trabajadores especializados es una práctica común en todas las áreas comerciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño sismico
  • Normas Diseno Sismico Ds60_d61
  • Diseño sísmico y tipo de edificios
  • Dinámica estructural y diseño sísmico
  • Introducción al Diseño Sísmico
  • Diseño Sismico Viga Columna
  • Guia para diseño sismico de una planta
  • Espectros de diseño sísmico para estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS