Diseño sustentable

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Sabemos que se entiende por diseño sustentable como un acuerdo de diseño que toma en cuenta la economía, lo social y lo ecológico. Pero el tema va más allá actualmente, se trata de pensar diseño ylograr poco a poco a restaurar la tierra como medio ambiente humano y preocuparse también del bienestar humano.
El Diseño Sustentable se ocupa de desarrollar productos, servicios o sistemas tomando encuenta ¿Qué impacto tendrá sobre nuestro ambiente? ¿De donde provienen los materiales utilizados? ¿De qué manera ayudará al ser humano? Estas son algunas interrogantes que generan preocupación en lasociedad.
El Diseño Sustentable piensa en productos con larga vida útil, para así tener un futuro sustentable. Uno de los temas donde esto está más presente, porque afecta a toda la sociedad, es elmundo energético. Este tiene tres cimientos que son recursos naturales no renovables: Petróleo, radioactividad y gas natural. La electricidad que consumimos tiene un origen más diversificado, como lasinstalaciones de carbón, como las centrales termoeléctricas, o algunos desniveles que hay en las cuencas de los ríos y pantanos no sólo para embalsar agua, sino para obtener electricidad.
En laactualidad estos recursos naturales no renovables son vistos como bienes escasos, cuyo ritmo actual de aprovechamiento podría afectar su disponibilidad y por ende la productividad mantenida de la economía,sin olvidar los graves efectos para la salud y el bienestar humano. El reto es tremendo, ahora la pregunta es cómo llegar al desarrollo sustentable aplicándolo en las distintas áreas o sectores queforman parte de nuestra vida cotidiana.
En relación al objeto y a la sustentabilidad, entendiendo que forman parte de nuestra vida cotidiana, tenemos que ir en busca del desarrollo de productos quepuedan integrar factores medioambientales en el proceso de diseño considerando: la selección de materiales, maximizar la eficiencia energética en el proceso de manufactura así como durante el uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentabilidad del diseño
  • Diseño sustentable
  • Diseño sustentable
  • Diseño Sustentable
  • El Diseño Sustentable
  • diseño sustentable
  • Diseño y Sustentabilidad
  • Diseño sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS