Diseño tecnico

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
“Diseño Técnico”

ALUMNO:
Farías Gonzáles, Manuel Jesús (461982990).

PROFESOR:
Ing. Eduardo Arias Bossio

CURSO:
Diseño técnico

CARRERA:
Ingeniería Administrativa.CICLO:
II

2012

“DISEÑO TECNICO”

DEFINICION

Es la figura, imagen o delineación que se suele hacer de manera manual y con la ayuda de alguna herramienta destinadapara tal fin, como ser un lápiz o un pincel, sobre diferentes materiales, en tanto, por técnico, se hace referencia a aquel procedimiento vinculado a la ciencia cuyo objetivo es la obtención de uncierto resultado.
Se conoce como diseño técnico al sistema de representación gráfico de distintos tipos de objetos. Su fin es brindar la información necesaria para analizar el objeto, ayudar a sudiseño y posibilitar su construcción o mantenimiento.
El dibujo técnico puede desarrollarse con ayuda de la informática. Existen ciertos programas (software) que permiten realizar proyecciones y cálculosque facilitan el dibujo. En cuanto a los instrumentos manuales, los más usuales son las reglas, las escuadras y los compases.
El dibujo técnico puede incluir bosquejos, esquemas, diagramas, planos yotros tipos de representaciones. Suelen utilizarse conceptos geométricos y nociones de la matemática para trabajar exitosamente con escalas y perspectivas.

RELACION ENTRE LA CARRERA INGENIERIAADMINISTRATIVA Y EL CURSO DE DISEÑO TECNICO

Que, la carrera de Ingeniería Administrativa no solo comprende todas las aéreas funcionales de la empresa como gestión y racionalización, produccióneconómico-financiera, comercial y de sistemas, sino que al igual que el curso de Diseño Técnico, están capacitados, para diseñar, organizar, dirigir y evaluar, optimizando el uso de sus recursos mediante elempleo de los métodos, técnicas y procedimientos de la Ingeniería y Administración, nos va permitir diseñar, evaluar, y gestionar proyectos y modelos adaptándolos a los requerimientos y necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Diseño
  • tecnico en diseño
  • EL DISEÑO EN LOS PROCESOS TECNICOS Y PROYECTO DE DISEÑO
  • El Diseño Y El Cambio Técnico Criterios De Diseño
  • El Proyecto De Diseño Tecnico Y Sus Faces
  • Tecnicas Utilizadas En El Diseño De Una Emppresa
  • Técnico en diseño arquitectonico
  • Diseño Técnico De Organigramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS