Diseño Textil

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
DISEÑO TEXTIL

El diseño textil es la disciplina involucrada en la elaboración de productos para la industria textil, tales como fibras, hilos, tejidos y tejidos con propiedades y características específicas, con el fin de satisfacer diversas necesidades humanas, como la obtención de insumos para el desarrollo de otros productos en los campos de la confección y decoración. También tiene que vercon los textiles técnicos, área en la que se desarrollan telas especializadas para la medicina, arquitectura, ingeniería y deportes, entre otros.
Como también la creación de diseños que "se estampan" y adornan este tejido y fibras para ser parte de los insumos.
El diseñador, como un profesional capaz de entender y resolver de manera creativa y técnica los diferentes problemas de diseño en laindustria textil y de la confección, interviene en los procesos de tejido, estampado, corte y confección de telas.
TEXTILES TECNICOS

Los tejidos de uso técnico o más sencillamente, los tejidos técnicos son materiales que dan respuesta a elevadas exigencias técnico cualitativas (rendimiento mecánico, térmico, durabilidad...) confiriéndoles la aptitud de adaptarse a una función específica y a suentorno, sea de indumentaria o para el hogar.
* Agrotextiles y pesca son textiles que sirven y ayudan en las diversas formas de cultivo tanto para el campo como (vivero, invernaderos) cuidado de bosques (silvicultura) y para el mar; viveros en el mar (agricultura) y también útiles para la extracción (pesca).
* Buildtextiles; estos textiles se adaptan al mundo de la construcción, creandonuevas formas de creaciones, aunque también podría incluirse las construcciones, navales y aeronáuticas, son textiles que los arquitectos diseñan para crear plataformas totalmente innovadoras y sorprendentes.
* Clohtextiles; estos textiles se suelen usar para calzado e indumentaria, para uso técnico o no, pero que siendo compleja la fabricación de estos textiles, aquí también se incluyen lascintas de remate, o refuerzo.
* Ecotextiles; son textiles ecológicos, tanto provenientes del reciclado como textiles biodegradables, que tienen en cuenta la degradación para que su utilidad se integre en el medio en el que va ha ser utilizado.
* Geotextiles; tanto, los geotextiles como los geosinteticos y las geoceldas son estructuras ideadas para facilitar la construcción y adaptación de lasobras publicas, tanto para carreteras como ferrocarril, como en construcción de valsas o colectores, tras estos simples textiles, podemos consolidar, drenar, para que la circulación y las canalizaciones sea mas fácil y segura
* Hometextil; podría decirse que son los textiles que mas glamour y más tienen en cuenta el aspecto estético aunque no esta para nada reñido con el funcional, son lostextiles que cubren teatros, cines, cafeterías, pero que tienen la función de ser ignífugos, anti manchas, localizadores,
* Indutextiles o Indutécnicos; estos textiles, son los que menos vemos pues suelen tener una función industrial, suelen permanecer escondidos haciendo eso si su función para la que fueron creados, desde filtros para el aire, aceites, manguitos, etc..
* Medtextiles; estosson textiles, para uso medico, sanitario e higiénico, los pañales de los bebes, los apósitos para heridas, equipos quirúrgicos, prótesis medicas,
* Mobiltécnicos; son textiles, tanto para la construcción de los vehículos como para el confort en ellos, desde las telas antibandalicas en autobuses, telas ignífugas, para no propagar los incendios, hasta para la construcción de las alas deaviones, las velas de los barcos, etc
* Packtextiles; Estos complejos tejidos; desde la más simple bolsa de malla para naranjas hasta la más resistente eslinga que es capaz de sostener y elevar hasta un petrolero. Todo lo necesario para que las mercancías lleguen sin ninguna merma a su destino.
* Protextiles; textiles diseñados especialmente para proteger o disminuir el riesgo del individuo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño textil
  • Diseño Textil
  • Diseño Textil
  • Diseño textil
  • Diseño De Indumentaria Y Textil
  • Diseño grafico, moda y textil
  • significado de diseños de textiles
  • ing. en diseño textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS