Diseño urbano ambiental

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
DISEÑO URBANO AMBIENTAL 1

26-01-09
1.1 que es una sociedad
1.2 como se originan las ciudades
1.3 Cuales son las funciones de la ciudad
1.4 Cuales son los mecanismos del crecimiento urbano.

El urbanismo. Disciplina científica orientada a la remodelación de los espacios habitables y que tiene como fin el bienestar de la necesidad que se modifica día con día.La iniciación al estudio del diseño urbano ambiental nos lleva como compromisos antes que nada a comprender la relación que existe entre el hombre y lo creado por el mismo rumbo a la colectividad. El entorno modificado complejo o sencillo, empíricamente o con reglas y técnicas, de igual manera se analiza las simbiosis que existe entre la ciudad y el hogar, la arquitectura con el urbanismo.Definiciones tales como planificación, urbanismo, urbanologia, urbanística, conceptos que han tenido que ver con el desarrollo intuitivo de diversas urbes en el mundo, definiciones que fueron creadas por el urbanismo empírico con el pasar de la historia se fueron apoyando en principios y estudios preestablecidos, estudios que se dieron por analizar las características y exigencias normales de la vidadel hombre.
El estudio del diseño urbano ambiental para el estudiante de arquitectura hacia el análisis posterior de las funciones urbanas base actual del urbanismo axiomático, técnico, científico,

Autores como Domingo García Ramos en su obra iniciación al urbanismo nos recuerdan que la arquitectura en su origen individualista, para satisfacer las necesidades del hombre y su familia; que por elurbanismo el hombre crea determina y ordena los espacios y servicios de uso común que tiene desde su origen un sentido colectivista.

La arquitectura y el urbanismo ambas creaciones humanas, cada cual en su campo individual o comunal, le proporciona al hombre los espacios internos y externos en que desarrolla sus actividades vitales de habitación, recreación, trabajo y circulación.

La ciudadclásica
La ciudad cristiana
Como se originaron las ciudades

28-enero-2009

EL ORIGEN DE LA CIUDAD.

La ciudad surgió en el momento en que el hombre abandona su estado de cazador-recolector y descubre la agricultura, esta actividad favoreció la existencia de unos exedentes que permitieron la sedentarización, asimismo, el control de la producción de la tierra sento las bases de la gerarquiasocial de los primeros establecimientos fijos la paulatina concentración de pequeñas aldeas dio origen a las primeras ciudades, que aparecieron en los vales de los ríos de la media lua fértil da Asia menor.

Las ciudades tienen su origen, según data de estudios arqueológicos unos 10 mil años antes de la era Cristiana, siendo las ciudades mas antiguas asta la fecha Catal Huyuk, en Turquia (9,000A.E.C.) y jerico.

Conclusiones recientes de la arqueología, permiten calcular que alrededor de 4,300 A.E.C., empezaron a configurar asentamientos

29-enero-2009
Al igual que los túmulos, las tumbas, los megalitos y las pirámides repartidas por todo el mundo, los zigurat atestiguan la presencias de jefaturas avanzadas capaces de organizar un sistema social, con una sociedad estructurareligiosa, unos modos y relaciones de producción en un territorio perfectamente delimitado modificado por la acción del hombre.

Es preciso considerar que en el caso de las ciudades griegas y romanas su fundación se origino cuando “varias familias formaron la fratrias”, varias fratrias, tribus; varias tribus, ciudad. Familia, fratria, tribu y hogar son además sociedades exactamente semejantes entresí que han nacido unas de otras por una serie de generaciones.

Ciudad y urbe (cite y ville) no eran palabras sinónimas entre los antiguas griegos y romanos la ciudad era la asociación religiosa y política de las familias y de las tribus la urbe era el lugar de la reunión el domicilio y sobre todo el santuario de esa asociación. En su concepción del habitar urbano; la urbe no se formaba a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño urbano ambiental
  • Guía De Estudio Diseño Urbano y Ambiental
  • Diseño urbano ambiental
  • Diseño urbano ambiental
  • Diseño urbano ambiental
  • Diseño urbano
  • Diseño Urbano
  • URBANO AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS