Diseño vial

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INFORME DE INGENIERIA
(Expediente Técnico)

I N D I C E

CAPÍTULO I : FICHA TECNICA

CAPÍTULO II : MEMORIA DESCRIPTIVA

CAPÍTULO III : UBICACION GENERAL DEL PROYECTO

CAPITULO IV : ESTUDIO DE TRÁFICO

CAPÍTULO V : ESTUDIO DE TOPOGRAFIA TRAZO Y DISEÑO
GEOMÉTRICO.

CAPÍTULO VI : ESTUDIO DE SUELOS Y DISEÑO DE PAVIMENTOS.CAPÍTULO VII : ESTUDIO DE HIDROLOGÍA Y DRENAJE.

CAPÍTULO VIII : SEÑALIZACIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

CAPÍTULO IX : METRADOS Y BASES DE CALCULO.

CAPÍTULO X : ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS Y GASTOS
GENERALES.

CAPÍTULO XI : PRESUPUESTO BASE .

CAPÍTULO XII : CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DE OBRA.

CAPITULO XIII : MANO DE OBRA, MATERIALES Y EQUIPOS.CAPÍTULO XIV : INFORME DE EVALUACION AMBIENTAL.

CAPÍTULO XV : ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CAPÍTULO XVI : PROGRAMA DE MANTENIMIENTO

RECOMENDACIONES.

PANEL FOTOGRAFICO

PLANOS

ANTECEDENTES

En la actualidad el país busca un desarrollo integral a base de la eficiencia y calidad de servicios, garantizando para ello seguridad a los inversionistas privados a fin de facilitarlas condiciones de invertir en todos los campos de la actividad económica, y por lo tanto, la Región San Martín no está ajena a esta realidad, por lo que es necesario e imprescindible estar acorde con la dinámica de desarrollo a fin de no quedarnos marginados económicamente, y siempre estar a la vanguardia de los cambios estructurales que sufre el país en su conjunto.

El Jr. ProlongaciónLibertad después de 11 años de haber sido asfaltada aproximadamente, en el año 1997 por el BING Huascaran 114 (Batallón de Ingeniería) viene sufriendo un deterioro notable en su plataforma esto por el paso de los años poniéndose intransitable en varias zonas.

La autoridad edil viendo esta situación real y necesaria esta planteando a través de este expediente técnico, la nueva construcción de lainfraestructura por otra que garantice una mayor durabilidad.

Los proyectos de inversión fundamentan el crecimiento y desarrollo de la región a través del desarrollo de la industria, turismo y el beneficio expectante de la actividad minera para la economía nacional y regional. Este planteamiento trae consigo la necesaria concurrencia de la promoción y la orientación de las actividadeseconómicas en base al desarrollo de las inversiones en materia de acondicionamiento territorial: infraestructura de transportes, comunicaciones y energía condiciones que favorecen la inversión privada.

El Estado cumple un rol principal a través de los gobiernos locales en la atención de las necesidades de desarrollo de San Martín. Asimismo, tiene la responsabilidad de orientar, ejecutar proyectosespecíficos de acondicionamiento territorial en la región, especialmente de infraestructura vial (carreteras, caminos rurales, puentes, pavimentación de calles), comunicaciones, desarrollo urbano, equipamiento básico (educación, salud y vivienda) y servicios (agua y desagüe) en los centros poblados.

La Municipalidad deberá seleccionar y priorizar sus inversiones en infraestructura económica, deproducción y equipamiento social; en los lugares seleccionados como “Centros Dinamizadores” y otras de menor jerarquía, que cumplirán roles complementarios y secundarios en sus áreas.

En el análisis realizado a la Provincia de Mariscal Cáceres, existen marcadas diferencias en los ingresos y la calidad de vida en los diversos sub espacio local, expresados en limitaciones en las dotacionessociales, infraestructura básica y productiva en la zona, lo que impide a éstas mantener una mínima relación con sus zonas de influencia en mutuo beneficio. La desarticulación en el sistema urbano-rural reduce la rentabilidad de las actividades económicas, limitando así la base territorial de desarrollo y generando desigualdades económicas sociales.

En una perspectiva de desarrollo, la sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño vial
  • diseño vial
  • diseño vial
  • diseño vial
  • Diseño Geometrico Vial
  • Consideraciones generales de diseño vial
  • Diseño vial
  • Diseño vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS