Diseño e implementacion

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
RESUMEN
El proyecto del laboratorio denominado CONTROL DE FASE ESTATICO se basa en la posibilidad de variar la potencia aplicada a una carga, variando el tiempo de inicio con sincronismo de línea. El tiempo de inicio se realiza con un SCR mediante el ángulo de disparo, el cual esta comprendido dentro de un semiciclo en el cual el control activa o dispara el transistor. La sincronización con lalínea se realiza primero que todo rectificando una señal de entrada y con el voltaje DC que sale establecer con un diodo ZENER un voltaje constante. Luego se realiza el oscilador de relajación utilizando el UJT. Después este mediante un optoacoplador (para separar la parte análoga de la potencia) da la señal de disparo que necesita el SCR y así variar el ángulo de disparo.
ABSTRACT
Thelaboratory project called STATIC PHASE CONTROL is based on the ability to vary the power applied to a load, varying the time line beginning with sync. The start time is performed by an SCR firing angle, which is comprised within a half cycle in which the active or control fires the transistor. The line synchronization is done first of all correcting an input signal and the DC voltage coming out with azener diode to establish a constant voltage. Later comes the relaxation oscillator using UJT. After this by optocoupler (to separate the analog portion of power) provides the trigger signal required by the SCR and thus change the angle of shot.
TEORIA
RECTIFICADOR DE ONDA COMPLETA
{draw:frame}
En este circuito el transformador es alimentado por una tensión en corriente alterna. Losdiodos D2 y D3 son polarizados en directo en el semiciclo positivo, los diodos D1 y D4 son polarizados en sentido inverso. Ver que la corriente atraviesa la resistencia de carga RL.
{draw:frame}
{draw:frame}
La salida tiene la forma de una onda rectificada completa.
{draw:frame}
DIODO ZENER
El diodo zener es un tipo especial de diodo, que siempre se utiliza polarizado inversamente.En este caso la corriente circula en contra de la flecha que representa el diodo.
Si el diodo zener se polariza en sentido directo se comporta como un diodo rectificador común.
Cuando el diodo zener funciona polarizado inversamente mantiene entre sus terminales un voltaje constante.
{draw:frame}
CURVA CARACTERISTICA DEL DIODO ZENER
{draw:frame}
Analizando la curva del diodozener se ve que conforme se va aumentando negativamente el voltaje aplicado al diodo, la corriente que pasa por el aumenta muy poco.
Pero una vez que se llega a un determinado voltaje, llamada voltaje o tensión de Zener (Vz), el aumento del voltaje (siempre negativamente) es muy pequeño, pudiendo considerarse constante.
Para este voltaje, la corriente que atraviesa el diodo zener, puede variaren un gran rango de valores. A esta región se le llama la zona operativa.
NOTA:
EL DIODO ZENER SE UTLIZA COMO FUENTE DE VOLTAJE CONSTANTE.
TRANSISTOR UJT
El transistor UJT (transistor de unijuntura - Unijunction transistor) es un dispositivo con un funcionamiento diferente al de otros transistores. Es un dispositivo de disparo. Es un dispositivo que consiste de una sola unión PNFísicamente el UJT consiste de una barra de material tipo N con conexiones eléctricas a sus dos extremos (B1 y B2) y de una conexión hecha con un conductor de aluminio (E) en alguna parte a lo largo de la barra de material N.
En el lugar de unión el aluminio crea una región tipo P en la barra, formando así una unión PN.
FUNCIONAMIENTO DEL UJT
{draw:frame}
Región de corte. En esta región, latensión de emisor es baja de forma que la tensión intrínseca mantiene polarizado inversamente el diodo emisor. La corriente de emisor es muy baja y se verifica que VE IV). Si no se verifica las condiciones del punto de valle, el UJT entrara de forma natural a la región de corte.
también se observa una curva de tipo exponencial que relaciona la VE y la IE cuando la base B2 se encuentra al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patronaje y Diseño. Programa De Implementación
  • Diseño y implementacion de un sistema contable
  • diseño e implementacion del reloj digital
  • IMPLEMENTACION DE UNA EMPRESA DE DISEÑO Y PUBLICIDAD
  • diseño e implementación del MVP
  • diseño e implementacion de un programa de capacitacion
  • Diseño e Implementación de Estrategias Empresariales
  • Diseño E Implementacion Del Transmisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS